Desde hace meses, la salud del élder Jeffrey R. Holland ha sido una gran preocupación para los Santos de los Últimos Días.
Esto debido a que el apóstol se encontraba lidiando con las secuelas del COVID-19 y otros problemas de salud.
En abril del presente año, se eximió al élder Holland de asistir a la conferencia general, ya que él y la hermana Holland dieron positivo a la prueba de COVID.
El 6 de abril, la Iglesia emitió una declaración oficial en la que relató que el apóstol había comenzado a someterse a diálisis por una infección renal.
Además, se informó que la Primera Presidencia había “suspendido todas sus asignaciones y reuniones con la Iglesia durante al menos dos meses”.
Recientemente, el élder Holland habló sobre los desafíos de salud que ha estado enfrentando y expresó su gratitud por los Santos que oraron por él.
Compartió sus pensamientos en un video que grabó en el Seminario 2023 para nuevos líderes de misión en Provo, Utah. El apóstol compartió en el video:
“He creído toda mi vida en la oración. En muchos, muchos casos, muchas personas en la Iglesia, tal vez la mayoría, oran por los hermanos. Y, de alguna manera, solo quiero llevar eso a un nivel superior en los corazones de las personas donde entiendan que eso, realmente importa”.
En el video, el apóstol explica más sobre su salud y expresa:
“Todo lo que podría estar mal con alguien que no debería haber tenido COVID, ese era yo. Probablemente, debería haber partido [de esta tierra], pero no fue así.
Creo, con todo mi corazón, que [lo que me salvó] fue la oración de los niños pequeños en Kansas, los queridos colegas que conocí en Zimbabue y alguien que oró en japonés, un idioma que no entiendo, pero que esa persona sí, y Dios también.
Creo que soy el beneficiario de eso y, pues, aquí estoy”.
El élder Holland concluye el video diciendo:
“Estoy tambaleándome hacia la línea de meta. Me niego a salirme de la pista. Todavía estoy en la carrera. Y, me siento agradecido con los Santos por eso, por esas oraciones”.
Puedes ver el vídeo del élder Holland a continuación:
Afortunadamente, gracias a la voluntad del Padre Celestial, la disposición del élder Holland para cumplir con sus tratamientos médicos y las oraciones de los Santos, él ya se encuentra retomando sus funciones como apóstol poco a poco.
*Portada: Foto de Scott G. Winterton, Deseret News
Fuente: LDS Living