La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció las fechas para la jornada de Puertas Abiertas y la dedicación del Templo de Tallahassee, Florida.
El día en que se recibirá a los diferentes medios de comunicación (media day) será el lunes 28 de octubre de 2024.
Los recorridos para invitados especiales se llevarán a cabo del martes 29 al miércoles 30 de octubre de 2024.
La jornada de Puertas Abiertas al público en general comenzará el lunes 4 de noviembre y finalizará el sábado 23 de noviembre de 2024. El templo no realizará recorridos en día domingo.
El Templo de Tallahassee, Florida, será dedicado el domingo el domingo 8 de diciembre de 2024 en dos sesiones: 10 a. m. y 1:30 p. m. (hora local).
El élder Patrick Kearon, del Cuórum de los Doce Apóstoles, presidirá la dedicación.
Las sesiones dedicatorias se transmitirán a todas las unidades (distritos y estacas) del distrito del Templo de Tallahassee, Florida.
El presidente Russell M. Nelson anunció los planes para la edificación del Templo de Pittsburgh, Pensilvania, en la conferencia general de abril de 2020.
La Casa del Señor
Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la “Casa del Señor”, el lugar más sagrado de la Tierra. Los templos son diferentes a los centros de reuniones, donde todos son bienvenidos a asistir a las reuniones dominicales.
En el templo, las enseñanzas de Jesucristo se reafirman mediante el matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.
Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el templo es un lugar de adoración y aprendizaje espiritual. Toda persona, en cualquier parte del mundo, es bienvenida a visitar sus alrededores.
Cuando un templo se termina de construir, abre por un breve período de tiempo para que el público pueda ver lo que pronto se convertirá en la Casa del Señor aquí en la Tierra.
Una vez cerrado al público, solo los miembros de la Iglesia que guardan los mandamientos pueden ingresar al templo.
En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden sobre la creación del mundo, el propósito de nuestra vida en la tierra y la función de Jesucristo como Salvador del mundo. Oramos y esperamos regresar algún día a la presencia de Dios.
*Imagen de portada: Thomas Simpson
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org