Élder Kearon: Por muy difícil que sea, cada prueba nos refina de la mano del Señor

élder kearon

El élder Patrick Kearon, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dio un poderoso discurso en un devocional de Brigham Young University el 17 de septiembre de 2024. 

Acompañado por su esposa, Jennifer, alentó a los estudiantes a “mirar hacia afuera y hacia arriba” y “sorprender a Dios” con su fe y servicio.

Resaltando las oportunidades únicas que BYU ofrece, el élder Kearon enfatizó el papel de la universidad en preparar a los estudiantes para convertirse en “embajadores” en todo el mundo, preparándolos no solo académicamente, sino espiritualmente.

El élder Patrick Kearon, del Cuórum de los Doce Apóstoles, junto a su esposa, la hermana Jennifer, en el devocional de Brigham Young University el 17 de septiembre de 2024. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

[BYU ha sido] bendecida [y] consagrada para que puedan venir aquí y convertirse en embajadores, para llevar lo que aprenden en términos de sus estudios, pero también en términos del desarrollo de su carácter, el desarrollo de su naturaleza, alrededor del mundo”.

Instó a la audiencia a encontrar fortaleza en sus desafíos centrándose en Cristo. Citando 1 Pedro 4:12-13, el élder Kearon alentó a los estudiantes a “regocijarse” en las pruebas, sabiendo que estas experiencias están diseñadas no para quebrarnos, sino para cambiarnos y refinarnos. 

“Todos estamos siendo cambiados, y se necesita lo difícil y lo fácil para lograrlo”.

Haciendo eco al presidente Henry B. Eyring, el élder Kearon enfatizó que las pruebas del Señor son para nuestra transformación. Resaltó que todos estamos pasando por este proceso y que requiere tanto lo difícil como lo fácil.

El élder Patrick Kearon, del Cuórum de los Doce Apóstoles, durante un devocional en el Centro Marriott en el campus de Brigham Young University en Provo, Utah, el martes 17 de septiembre de 2024. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

“El Señor no nos somete a esta prueba solo para darnos una calificación; lo hace porque el proceso nos cambiará”.

Tomando como referencia la analogía de la historia de las pepitas de oro del presidente M. Russell Ballard, el élder Kearon destacó la importancia de los pequeños actos de bondad y servicio. Estos actos, como las pepitas de oro, se acumulan con el tiempo, creando una vida llena de amor, paz y devoción a Dios.

“[Esta es] una invitación a mirar hacia afuera y hacia arriba. Así que por favor piensen en esto. Por favor, oren al respecto y sobre cómo pueden aplicar esta simple invitación todos los días para bendecirlos a ustedes mientras bendicen a los demás, a medida que miran hacia arriba a nuestro Padre Celestial y a nuestro Salvador Jesucristo”.

El élder Kearon destacó la importancia de los pequeños actos de bondad y servicio. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Kearon habló de la “verdad fundamental”  de que cada persona es un hijo de Dios, un concepto que, si se entiende completamente, podría cambiar la forma en que nos vemos a nosotros mismos y al mundo.

Instó a los estudiantes a profundizar su comprensión del plan de felicidad, redención y misericordia. Además resaltó que este plan es un regalo y que somos verdaderamente amados por nuestro Padre Celestial.

“Ustedes han cantado esta verdad desde que aprendieron las palabras de ‘Soy un hijo de Dios’. Si todos supieran que son hijos de Dios, creo que todos mirarían el mundo de manera diferente”.

Finalmente, el apóstol concluyó con un sincero testimonio de nuestro Padre Celestial, Jesucristo, los profetas vivientes y el glorioso regreso del Salvador.

Las sorpresas de la vida

El élder Patrick Kearon, del Cuórum de los Doce Apóstoles, junto a su esposa, la hermana Jennifer, en el devocional de Brigham Young University el 17 de septiembre de 2024. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La hermana Kearon también compartió sus ideas sobre el papel de las sorpresas en la vida. Si bien algunas sorpresas son encantadoras, otras pueden ser impactantes y desafiantes. 

Resaltó la importancia de la fe, la confianza y la resistencia para atravesar estos giros inesperados.

Asimismo, enfatizó las promesas del Señor a aquellos que buscan, oran y creen, tal como se encuentra en Doctrina y Convenios 90:24. Además, recordó a los estudiantes la promesa del Salvador en Mateo 7:7 de responder a quienes piden, buscan y llaman.

Él los sorprenderá con Su sabiduría y previsión”. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Finalmente, la hermana Kearon alentó a los estudiantes a confiar en el plan del Señor y elegir la fe, sabiendo que Él siempre los elegirá a ellos.

“Crean que estas promesas son para ustedes. Aumenten su fe y confianza y entréguense en Sus manos. Él los sostiene… Sorpréndanlo con su decisión de elegirlo, porque Él siempre los elegirá a ustedes.

 

Aférrense a Él a través de todo esto, si tienen ojos para ver y si eligen la fe, Él los sorprenderá con Su bondad y amor. Él los sorprenderá con Su sabiduría y previsión”.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *