En medio de una gira ministerial por África Oriental y Central, el élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dedicó el nuevo Centro de Capacitación Misional (CCM) en Kinshasa, República Democrática del Congo, el domingo 2 de noviembre de 2025.

Este nuevo centro representa un paso importante para una de las áreas de mayor crecimiento en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Desde ahora, cientos de jóvenes, en su mayoría francófonos, podrán prepararse espiritualmente y fortalecer su testimonio antes de salir a compartir el Evangelio.

Un lugar para preparar corazones dispuestos a servir

Misioneras posan juntas en el Centro de Capacitación Misional de la República Democrática del Congo en Kinshasa, República Democrática del Congo, el domingo 2 de noviembre de 2025. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El élder Rasband explicó que muchos de los nuevos conversos en el Congo son jóvenes que desean servir como misioneros, y que este CCM fue creado especialmente para ellos. 

“Este centro atenderá principalmente a los misioneros congoleños”, comentó durante la dedicación.

Junto a él participaron el élder Kevin R. Duncan, de la Presidencia de los Setenta, y el élder Christophe G. Giraud-Carrier, Autoridad General Setenta y segundo consejero del Área África Central.

El CCM de Kinshasa comenzó su funcionamiento en noviembre de 2024, con una capacidad para 200 misioneros. Allí se capacitan tanto jóvenes que ya hablan francés como aquellos que están aprendiendo francés o inglés, según el lugar donde servirán.

El presidente del centro, Myles Proudfoot, explicó: 

“Recibimos misioneros de toda África, algunos vienen a aprender francés y otros a perfeccionar su inglés. Es un ambiente de fe, aprendizaje y unidad.”

Formación espiritual cerca del templo

Una misionera del Centro de Capacitación Misional de la República Democrática del Congo toma notas durante una devocional con el élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles, el domingo 2 de noviembre de 2025. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El edificio de ocho pisos cuenta con aulas, dormitorios, comedor y una capilla para las reuniones sacramentales. Además, está ubicado a pocos minutos del Templo de Kinshasa, lo que permite que los misioneros puedan asistir regularmente durante su capacitación.

Durante la dedicación, la hermana Julie Proudfoot, esposa del presidente Proudfoot, expresó su gratitud por la oportunidad que los misioneros tuvieron de escuchar a un apóstol del Señor:

“Fue una ocasión maravillosa para que sintieran el espíritu del élder Rasband y recibieran ánimo para servir con todo su corazón, alma, mente y fuerzas.”

Expansión del servicio misional en África

El élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se dirige a los misioneros en el Centro de Capacitación Misional de la República Democrática del Congo en Kinshasa, República Democrática del Congo, el domingo 2 de noviembre de 2025. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El crecimiento de la Iglesia en el Congo continúa avanzando. En 2026 se abrirán dos nuevas misiones: Kinshasa Norte y Mwene-Ditu, sumándose a las siete que ya existen en el país.

Elder Deniel Siles Acquaah, primer misionero de Ghana en capacitarse en este nuevo centro, expresó:

 “Me sentí honrado de ser parte de los misioneros que presenciaron la dedicación.”

Cada historia como la suya es una muestra del alcance del Evangelio en África y del deseo creciente de servir al Señor.

Un recordatorio de que la obra sigue adelante

Un misionero sonríe durante una visita al élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles, en el Centro de Capacitación Misional de la República Democrática del Congo, el domingo 2 de noviembre de 2025. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Con la dedicación del CCM de Kinshasa, ya son tres los centros de capacitación en el continente africano (junto con los de Ghana y Sudáfrica) y once en todo el mundo.

Estos lugares no son solo edificios, sino espacios donde se fortalecen testimonios y se forjan futuros líderes del Evangelio.

El élder Rasband, al dirigir sus palabras a los misioneros, recordó que el Señor sigue preparando a Su pueblo en todas las naciones. Y este nuevo centro en Kinshasa es una evidencia más de que el Evangelio de Jesucristo está alcanzando los corazones del mundo entero.

Fuente: Church News 

Video relacionado

También te puede interesar