El élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dio inicio a su gira ministerial por cinco países en África Central, con una primera parada en Nairobi, Kenia, donde se reunió con la organización Mully Children’s Family el viernes 24 de octubre de 2025.
Durante la visita, el élder Rasband expresó su gratitud al doctor Charles Mulli, fundador y director general de la organización, por su incansable labor en favor de los niños en situación de vulnerabilidad en Kenia.
“Es el mejor regalo que se ha recibido de una congregación”, expresó el doctor Mulli al agradecer el apoyo brindado.

El élder Rasband conoció al doctor Mulli en diciembre pasado, durante el concierto de Navidad del Coro del Tabernáculo en la Manzana del Templo, en Utah, donde se compartió la inspiradora historia de Mulli y su familia.
“Es emocionante para mí estar hoy aquí y ver cumplida la promesa que le hice en Salt Lake City, de que volveríamos a encontrarnos en Kenia”, dijo el élder Rasband.
Durante la reunión en Nairobi, el doctor Mulli presentó a su coro, integrado por algunos de los niños de su organización, quienes interpretaron canciones para el élder Rasband y su esposa, Melanie.

También participaron en el encuentro el élder Kevin R. Duncan, de la Presidencia de los Setenta, y su esposa, Nancy; el élder Thierry K. Mutombo, presidente del Área África Central, y su esposa, Nathalie; el élder Paul B. Pieper, primer consejero de la Presidencia del Área, junto a su esposa, Melissa; además de otros líderes locales de la Iglesia.
“Alabamos a Dios por haberle hecho un instrumento en Sus manos para rescatar a estos niños —y a miles más, de las calles, y darles un lugar que puedan llamar hogar”, expresó el élder Rasband.
En nombre de los miembros de la Iglesia, los líderes presentaron a la organización Mully Children’s Family una donación de 121,000 dólares estadounidenses (aproximadamente 18,3 millones de chelines kenianos).

El doctor Charles Mulli y su esposa, Esther, fundaron Mully Children’s Family en 1989. Desde entonces, la organización ha rescatado y rehabilitado a más de 27,000 niños, brindándoles refugio, educación, atención médica y apoyo emocional.
“En nombre de Mully Children’s Family, la ‘familia más grande del mundo’, usaremos esta donación para comprar libros y materiales educativos”, explicó el doctor Mulli.
El élder Rasband expresó su admiración por la labor humanitaria de la familia Mulli y su equipo:
“Siento que Jesucristo sonríe sobre usted y su familia hoy. Ustedes glorifican Su nombre, y lo hacen todo en Su nombre”.

Tras su visita a Kenia, el élder Rasband continuará su ministerio en África Central, donde se reunirá con líderes gubernamentales, interreligiosos y miembros de la Iglesia en Seychelles, Etiopía, la República del Congo y la República Democrática del Congo.
Su visita busca fortalecer la fe de los Santos en la región y reconocer los esfuerzos de quienes trabajan por el bienestar espiritual y temporal de sus comunidades.
Fuente: news-africa.churchofjesuschrist.org



