El amor de Dios al alcance de todos.
En un ministerio de 10 días en distintos países africanos, el élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles, compartió con miles de fieles Santos de los Últimos Días y también tuvo la oportunidad de reunirse con autoridades estatales para reafirmar la colaboración de la Iglesia en el desarrollo del continente.
La visita apostólica del élder Renlund incluyó visitas a la República Democrática del Congo, la República del Congo, Etiopía y Kenia. En esta especial jornada, lo acompañaron su esposa, la hermana Ruth Renlund; el élder José A. Teixeira, de la Presidencia de los Setenta, y el obispo L. Todd Budge, del Obispado Presidente.
República Democrática del Congo
En casi 290 congregaciones, la República Democrática del Congo cuenta con más de 115,000 Santos de los Último Días.
Allí, el élder Renlund se reunió con la primera ministra de la República Democrática del Congo, su excelencia Judith Suminwa Tuluka, para conversar sobre oportunidades para colaborar en emergencias de salud, educación y ayuda humanitaria.
Su Excelencia expresó su profundo aprecio por la presencia y constante apoyo de la Iglesia en su nación y el élder Renlund le aseguró que la Iglesia siempre estará velando por el desarrollo del país.
Asimismo, el día anterior a esta reunión, el élder Renlund habló en una conferencia multiestaca en Kinshasa, República Democrática del Congo. En ella, acudió tanta gente que hubo que instalar dos carpas adicionales en el exterior.
“Si caminas con Cristo, encontrarás alegría en tu vida”, expresó el élder Renlund con amor, para luego ofrecer una bendición especial para el pueblo.
También se dirigió en un devocional ante más de 1,000 jóvenes adultos solteros y en una reunión especial para líderes de países francófonos en el Área de África Central.
República del Congo
En tanto, al otro lado del río Congo, en la República del Congo, el élder Renlund inauguró un nuevo Centro de Educación Global en Brazzaville.
Esta instalación brindará un lugar para que los estudiantes de BYU–Pathway Worldwide en el país tengan acceso a aulas, computadoras e Internet de alta velocidad, explicó a la Sala de Prensa de África de la Iglesia:
“La educación disponible en el Centro de Educación Mundial preparará a los estudiantes para salir y servir al mundo como discípulos de Jesucristo”.
Los Renlund hablaron en una conferencia misionera de la Misión Congo Brazzaville y en un devocional con jóvenes adultos solteros; muchos de ellos, pioneros de la Iglesia en su país, ya que los primeros bautismos en la República del Congo tuvieron lugar en junio de 1991, hace apenas 33 años.
Fue en ese mismo año que el Gobierno reconoció oficialmente a la Iglesia. Al día de hoy, casi 13,000 miembros de la Iglesia viven en la República del Congo, repartidos en 36 congregaciones.
Etiopía
Entre otras de sus visitas, los Renlund se reunieron con el Ministerio de Paz de Etiopía y el Consejo Interreligioso de Etiopía, y el élder Renlund invocó a Dios para que bendijera al país con paz y al pueblo de Etiopía con prosperidad.
Hablaron en un devocional para miembros en Addis Abeba invitándolos a leer el Libro de Mormón diariamente, tener una recomendación vigente para el templo, trabajar para cumplir con los próximos convenios que harán y no ofenderse por los demás.
Bajo esa misma línea de revelación, la hermana Rebecca Cowley, compañera de misión de la presidenta Oliva Cowley, resaltó que los misioneros trabajan arduamente para traer amigos a escuchar las palabras del apóstol.
“El élder y la hermana Renlund trajeron un Espíritu poderoso a la reunión. Sabemos que él ha sido llamado por Dios y nos sentimos muy bendecidos de que pudiera visitarnos aquí en Etiopía, incluso donde la Iglesia está en sus inicios. Es maravilloso saber que se nos recuerda y se nos cuenta entre Sus ovejas”.
Uno de esos ejemplos de conversión es Tekaw Albene Azaze, quien ha sido miembro por menos de 4 años y viajó desde Arba Minch, donde aun no hay un barrio o rama establecida, para escuchar al élder Renlund.
“Realmente aprendí muchas cosas espirituales del élder Renlund: a tener una fe fuerte en Cristo y a confiar siempre en Él”, señaló.
Otra misionera, la hermana Nokuthaba Moyo, de la estaca Nkulumane, Zimbabue, dijo que sintió el amor del Salvador por ella cuando el élder Renlund le estrechó la mano y le dedicó algunas palabras en su lengua materna, el ndebele.
“Sentí el amor de mi Salvador a través de su testimonio especial. Estoy muy agradecida a nuestro Padre Celestial por esta experiencia sagrada”.
Kenia
Finalmente, el último día de su ministerio, el élder Renlund, el élder Teixeira y el obispo Budge celebraron una reunión de instrucción de 5 horas con los Setenta de Área, presidentes de misión y presidentes de estaca y distrito de Tanzania, Kenia, Etiopía, Uganda y Ruanda.
Asimismo, en una conferencia de estaca de la Estaca Nairobi Este, la hermana Renlund animó a los miembros a convertirse en discípulos de Jesucristo y les dijo que todo aquel que busque honestamente a Jesús lo encontrará en el templo.
“Si aún no has ido al templo, puedes comenzar ahora mismo a vivir los convenios que harás allí”, dijo.
Por su parte, David T. Onekawa, presidente de la Misión Nairobi Este, Kenia, explicó que se sintió animado por el estímulo del élder Renlund para convertirse en discípulo de Jesucristo y unirse a Él en Su obra.
La Iglesia en Kenia va creciendo aceleradamente. Actualmente, hay casi 20,000 miembros y el Templo de Nairobi, Kenia se encuentra en construcción, tras ser anunciado el 2 de abril de 2017 por el entonces presidente Thomas S. Monson.
Fuente: Church News
Video relacionado
@masfe.org TelePaís Honduras se reunió con el élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos Últimos Días. El élder Renlund actualmente se encuentra en San Pedro Sula para la dedicación del templo de dicha ciudad. Fuente: TeleProgreso Honduras #honduras #sanpedrosula #templosanpedrosula