Elder Scott recibió una última visita del Presidente Monson y apóstoles horas antes de su muerte

Elder Scott

 

hijo del elder scott_mormonsud.org

Michael Scott, hijo del Elder Scott habla con Deseret News

 

En sus últimas horas, el élder Richard G. Scott, estuvo rodeado de su familia al recibir la visita de tres amigos especiales.

Las dos primeras visitas fueron de sus compañeros del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días – El presidente Russell M. Nelson, quien lidera el quórum, y Élder D. Todd Christofferson.

Michael W. Scott, hijo menor del élder Scott, no estuvo presente cuando los dos visitantes llegaron a ver al Elder Scott, ya que aún estaba en camino de Houston. Pero él estuvo muy agradecido de estar en la habitación cuando el Presidente Thomas S. Monson, presidente mundial de la iglesia apareció.

“Esa fue una experiencia que nunca olvidaré”, dijo Michael Scott al recordar los dulces recuerdos y lecciones importantes del legado de su padre en entrevistas con la prensa el miércoles por la mañana en el edificio de la Sociedad de Socorro en la Manzana del Templo.

Los servicios fúnebres del élder Scott serán el Lunes 28 de Septiembre a las 11 de la mañana ( Hora de Salt Lake City)  en el Tabernáculo de la Manzana del Templo. Un entierro privado en Wasatch Lawn Memorial Park seguirá el funeral.

Las expresiones de simpatía pueden ser publicadas en la página oficial de Facebook del Elder Scott o enviando un correo electrónico a [email protected] En lugar de flores, las contribuciones se pueden hacer al Fondo Misionero General de la Iglesia SUD en give.lds.org/elderscott.

hijo del elder scott 2

Michael Scott, hijo del Elder Scott habla con la prensa sobre los últimos días de vida de sus padres. Créditos: Deseret News

 

Las últimas 24 horas han estado llenas de una variedad de emociones, dijo Michael Scott.

“Más felicidad que tristeza, en realidad. Mi padre vivió una vida maravillosa. El hecho de que se ha reencontrado con mi mamá, es sorprendentemente positivo y optimista en nuestra familia”, dijo Scott. “Hemos tenido una gran cantidad de apoyo de la gente, es increíble la cantidad de gente que ayudo mi papá, increíble -. Historias de todo el lugar.”

Elder Scott fue presidente de misión del élder Christofferson en Argentina a finales de 1960, por lo que su llegada junto al presidente Nelson fue especialmente significativo para la familia. Los dos apóstoles dieron al élder Scott una bendición que el hijo del elder Scott describió como “tierna y dulce.”

“El amor entre un misionero y su presidente de la misión es muy especial”, dijo Michael Scott. “Para Elder Christofferson dar una bendición a su ex presidente de misión fue realmente maravilloso.”

Después de que los dos apóstoles partieron y a menos de una hora antes de que el élder Scott falleciera, la familia se sorprendió al encontrar Presidente Monson en la puerta. El profeta se sentó junto a la cama del élder Scott y hablaron un rato antes que el presidente Monson ofreció a su compañero apóstol otra bendición.

En la bendición, el presidente Monson habló de cual especial habia sido el Elder especial, lo efectivo que había estado en su servicio y lo mucho que fue amado por muchos, dijo Michael Scott.

“Fue muy dulce. El amor que estos hermanos tienen el uno al otro es muy inspirador”, dijo. “De hecho, participé (en dar la bendición). Nunca pensé que estaría poniendo mis manos encima de las manos del profeta sobre la cabeza de mi padre. Eso fue una experiencia que nunca olvidaré.”

Scott dijo que aprendió mucho de su padre en los últimos años, pero la lección más grande vino en la forma en que trataba a su madre.

“Lo más profundo que he aprendido como su hijo es lo que un matrimonio ideal debe ser. No es nada que alguna vez dijo … simplemente lo vivieron”, dijo Scott. “Al ver cómo vivía en privado, su matrimonio, la forma en que trataba a todos como hijos, fue constante en lo que enseñaba y cómo vivía.”

A pesar de que su salud se deterioró en el último año, el élder Scott mantuvo su sentido del humor, dijo su hijo. El élder Scott menudo bromeaba de sus enfermeras en el hospital.

“Les tomaba por sorpresa. Mi broma favorita fue cuando una enfermera le preguntaba:” ¿Cómo se siente, élder Scott? ‘ Él decía: “Bueno, yo por lo general me siento con mis manos ‘”, dijo Michael Scott. “Fue divertido, tenía un humor peculiar.”

Cuando se le preguntó lo que él quería que sus hijos supieran acerca de su abuelo en años venideros, Michael Scott habló del poderoso testimonio del élder Scott, del Salvador.

 

Escrito por: Trent Toone

Traducido por: Isaac Angulo

Fuente: Deseret News

Comentarios
hasta pronto mi apreciado "ELDER",cumpliste con tu mision..a seguir en la obra en otro lado del velo...
VIctor Carlos Ramirez Ortiz.
Que nuestro Padre junto a Jesucristo le reciban con tanto amor como el. que entrego. aca en la vida de pruebas . no le conoci en. persona pero al ver su rostro y cada discurso que nos entrego. es. el mejor testimonio q nos dejo como una linda herencia un abrazo a cariñoso todas las personas que tubieron el orgullo de conocerlo en especial a su familia. desde Chile mando mi mas sentido pesame por la partida de nuestro querido y amado elder Scott.
Carmen
Se que El Nuestro Padre Celestalial le ha recibido y por ello no debemos de estar tristes,y sabiendo que se ha dejado un gran legado con sus ensenazas que fueron en gran manera de inspiracion divina,y esto ha sido un gran privilegio...
Rosaura Hernandez Olivares
Tuve el privilegio de conocerlo y compartir unas cuantas pláticas después de las conferencias generales y en la primera palada del templo de Draper Utah , fue una bendición de tenerlo en mi país Ecuador de visita, fue una persona admirable y espiritual , sus discursos eran como si las elaboraba exclusivamente para mí, se sin ninguna duda que fue un siervo escogido del señor y seguramente él me juzgará en los últimos días, lo recordaré siempre por sus enseñanzas y que grande bendición y promesa me lo hizo en el año 1998 que si continuaba guardando los mandamientos del señor que me bendeciría con un buen esposo y así fue me casé un año después de esta platica . Ahora continúa su obra en el otro lado del velo sin dolores y con un espíritu más joven seguramente ya saludo con mi padre que también partió de esta tierra en enero de este mismo año. Que descanse su cuerpo en paz lo amaremos por siempre Elder Scott
Rina
4.5
5
1.5
3.5
Un privilegio haberle conocido en la misión México Hermsillo en una conferencia de mision como ELDER SCOTT en 1980 ahora a seguir aprendiendo con nuestro padre celestial.
Rodolfo Haro Rocha

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *