Este 5 de febrero a las 6 p.m. (hora Utah), se realizará un devocional especial para las comunidades de Santos de los Últimos Días cuya lengua materna es el portugués y residen en el área de Utah.
El élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles; el élder Carlos A. Godoy, de la presidencia de los Setenta; y el élder Hugo E. Martinez, Setenta Autoridad General y segundo consejero de la presidencia del área de Utah, junto a sus respectivas esposas participarán del evento.
El devocional se llevará a cabo en el BYU Smith Fieldhouse en Provo y no se transmitirá en línea ni se grabará. No se requieren boletos.
Esta será la primera vez que el élder Soares se dirigirá oficialmente a los hablantes de portugués en el área de Utah.
Presencia de la Iglesia en los países de lengua portuguesa
Según la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, el portugués es la lengua oficial en nueve países. La Iglesia está reconocida y establecida en cinco de ellos: Angola, Brasil, Cabo Verde, Mozambique y Portugal.
Recientemente, en una entrevista, el élder Godoy compartió un estudio de la Iglesia en el que se estimaba que al menos 5,000 Santos provienen de países donde se habla portugués y viven en el área de Utah. Sin embargo, no asisten a las congregaciones en su idioma.
El número de unidades de habla portuguesa en el estado aumentó de 6 a 14 (12 distritos y 2 ramas).
Esta es una lista de las ciudades que tienen unidades de habla portuguesa:
- Lehi (Barrio North Pointe)
- Logan (Barrio 3 Cache Valley)
- Mapleton (Barrio 24 Mapleton)
- Millcreek (Barrio 17 Winder)
- Orem (Barrio 9 Ginebra Heights)
- Pleasant Grove (Barrio 9 Garden)
- Provo (Barrio 6 Pioneer)
- Riverton (Barrio Harvest Field)
- Sandy (Barrio 6 Crescent Park)
- Sandy (Barrio 17 Midvale)
- Saratoga Springs (Barrio 8 Saratoga Hills)
- Sur de Ogden (Barrio Orchard)
- Taylorsville (Barrio 11)
- West Jordan (Barrio 1 Mountain Shadows)
Otros estados de EE.UU. que tienen reuniones en unidades de habla portuguesa son: Idaho, Nevada, Massachusetts, Nueva York, Carolina del Norte, Georgia y Florida. Asimismo, hay reuniones en portugués en Inglaterra, Luxemburgo y Uruguay.