Esta Navidad, Hong Kong adopta el espíritu de dar con una iniciativa transformadora en New Town Plaza, Sha Tin.
Reconocida por su vibrante cultura de compras, la ciudad ofrece una experiencia de “compra” única: las Máquinas de Donación “Ilumina el Mundo” de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Estas innovadoras máquinas expendedoras permiten a las personas donar directamente a organizaciones benéficas locales al “comprar” artículos como alimentos, bienes esenciales y suministros educativos.
Con un simple toque, los donantes pueden contribuir al bienestar de quienes más lo necesitan.
La iniciativa de las Máquinas de Donación fue inaugurada en Hong Kong el 15 de noviembre de 2024 con una ceremonia de corte de cinta, a la que asistieron el élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia, y representantes de cinco organizaciones benéficas locales: Hospital Pok Oi, Fundación Foodlink, Consejo de Educación Infantil Temprana y Servicios de Hong Kong, House of Learning y Love 21.
El élder Uchtdorf destacó la importancia de este esfuerzo conjunto:
“Este proyecto, junto con muchos otros que tenemos, le muestra al mundo que realmente somos una Iglesia que busca adyuar a todos, en todas las partes de la sociedad. Se trata de fe, amor, bondad y gratitud, no solo hacia Dios, sino también hacia quienes nos rodean”.
Wilson Mak, presidente del Comité de Servicios Juveniles y Familiares del Hospital Pok Oi, destacó los amplios servicios comunitarios de la organización, desde atención médica hasta vivienda transitoria, mientras que las otras organizaciones se enfocan en ayudar a familias de bajos ingresos, niños y personas con síndrome de Down o autismo.
Durante la ceremonia, los representantes de las organizaciones benéficas encendieron velas, simbolizando su colaboración para traer luz y esperanza a los demás.
Jeff Rotmeyer, fundador de Love 21, expresó su gratitud por el apoyo, destacando cómo la iniciativa amplifica la voz de comunidades subrepresentadas.
Los donantes presentes encontraron en las Máquinas de Donación una forma accesible y significativa de retribuir.
“Las máquinas hacen que sea fácil contribuir a varios grupos al mismo tiempo,” dijo Siu Ling Lee, una donante.
“Me encanta ver el momento en que la tarjeta cae, es una señal tangible de que mi donación está marcando la diferencia,” agregó Crystal Lai.
Una iniciativa global para todos
Desde que las primeras Máquinas de Donación se colocaron en 2017, más de 2 millones de donantes en todo el mundo han contribuido con más de 32 millones de dólares.
Este año, Hong Kong se une a más de 100 ciudades en 13 países para albergar estas máquinas, marcando su debut en Asia.
Las Máquinas de Donación estarán operativas del 15 de noviembre de 2024 al 1 de enero de 2025, en el área abierta de New Town Plaza, Sha Tin, entre las tiendas 107 y 110. El horario de funcionamiento será de 10 a.m. a 10 p.m. todos los días.
Para garantizar que cada dólar donado llegue directamente a las organizaciones participantes, la Iglesia cubrirá todos los costos operativos, con estrictas medidas de rendición de cuentas.
El élder Uchtdorf expresó su deseo de que estas asociaciones perduren:
“Este maravilloso grupo de amigos que hemos formado perdurará más allá de la Navidad, inspirando a otros a unirse e incrementar el bien en el mundo.”
En esta época navideña, las Máquinas de Donación en Hong Kong ofrecen a todos la oportunidad de iluminar vidas y encarnar el espíritu de “Ilumina el Mundo.”
Fuente: news-hk.churchofjesuschrist.org
Video relacionado
@masfe.org Uno siempre extrañará esos lugares en donde fue verdaderamente feliz. Vuelve a la iglesia, Dios te está esperando con los brazos abiertos. Te prometo que aunque volver sea difícil al principio, al final valdrá mucho la pena 🥺❤️🩹 #volver #iglesia #predicar #volveralcamino #cristianos #sud #jesus #felicidad #extrañar #teextraño #biblia