Como parte de su gira ministerial, el élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, visitó a los Santos de los Últimos Días de diferentes ciudades de la India.
Desde el 6 al 17 de febrero, el apóstol compartió con cada miembro de la Iglesia de Jesucristo en esta nación, ellos a su vez recibieron al élder Uchtdorf con una cálida y afectuosa bienvenida.
Esta es la primera vez en 25 años, que el élder Uchtdorf regresa a este país.
“Amamos la India y a su gente. Nos sentimos profundamente conmovidos y asombrados. Para nosotros fue como si regresáramos a casa”.
El élder Uchtdorf no solamente es un apóstol que predica el Evangelio, para estos Santos de los Últimos Días es un líder que los ama y se preocupa por ellos.
El apóstol abrazó y saludó a los miembros, estrechó sus manos e incluso compartió con los más pequeñitos. Se tomó el tiempo para conocer a cada grupo de Santos reunidos en los devocionales.
El élder Uchtdorf expresó:
“Cuando tratas a las personas con bondad, ellas responden con bondad y con una sonrisa”.
Asimismo, el apóstol enseñó sobre el amor de Dios y la importancia de los dos grandes mandamientos.
“Los dos grandes mandamientos son amar a nuestro Padre Celestial y amar a nuestro prójimo… el amor del Evangelio hace que las personas de diferentes ámbitos vivan en armonía y lleven las cargas los unos de los otros…
Traten de perdonar y olvidar. Acérquese a las personas demostrando su amor… Sean un hermano, sean una hermana, sean un amigo [para su prójimo]”.
Por su parte, la hermana Harriet Uchtdorf recalcó la importancia de no dejarnos llevar por lo que digan los demás.
“Sean como son en verdad. No cedan a la presión de los demás. Defiendan lo que creen. Esfuércense por desarrollar su propio testimonio para que puedan decir: ‘Creo esto y no es por mis padres, mis maestros o por alguien más, sino porque quiero ser un miembro de la Iglesia de Jesucristo’”.
De esta experiencia, Ravi Gupta, primer consejero de la Estaca Nueva Delhi, compartió:
“Sentí que estábamos escuchando a un miembro de nuestra familia. Después del devocional, sentí paz en mi corazón, sentí que Dios nos ama”.
El élder Uchtdorf estuvo acompañado de su esposa, Harriet, y el élder Kelly R. Johnson, de la Presidencia del Área Asia, y su esposa, Terri en su visita a Nueva Delhi, Hyderabad y Bengaluru.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org