El embajador de Mongolia en los Estados Unidos, Su Excelencia Batbayar Ulziidelger, se reunió con la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el miércoles 22 de octubre de 2025, en la sede central de la Iglesia en Salt Lake City, Utah.
El embajador fue recibido por el presidente Dallin H. Oaks, el presidente Henry B. Eyring y el presidente D. Todd Christofferson en las Oficinas Administrativas de la Iglesia.
La visita forma parte de los esfuerzos diplomáticos por fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre Mongolia y la Iglesia.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Como parte de su agenda en Utah, el embajador Ulziidelger asistió a una cena ofrecida en su honor por el élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles, quien mantiene una relación cercana de colaboración con el diplomático.
El encuentro reafirmó una relación de respeto y apoyo mutuo que se ha fortalecido en los últimos años. En diciembre de 2024, el élder Andersen dio la bienvenida al embajador Ulziidelger como invitado de honor en la inauguración del Festival de Luces en el Templo de Washington D. C., un evento anual que marca el inicio de la temporada navideña.
Durante esa ceremonia, el embajador expresó un mensaje de esperanza y unidad:
“Que este festival nos inspire a seguir difundiendo amor y bondad durante todo el año y a hacer del mundo un lugar más pacífico y próspero”.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
La colaboración entre el élder Andersen y el embajador también ha hecho posible la ejecución de proyectos educativos en Mongolia.
Gracias a donaciones realizadas por miembros de la Iglesia, se adquirieron y distribuyeron 3,000 computadoras portátiles Chromebook a estudiantes en distintas provincias del país.
“[El embajador Ulziidelger] comentó que en Ulán Bator los jóvenes pueden aprender inglés y cuentan con las herramientas necesarias, pero en las provincias necesitan apoyo. Estos equipos tecnológicos han sido una bendición para muchas comunidades y están cubriendo una necesidad real”, explicó el élder Andersen.
El crecimiento de la Iglesia en Mongolia

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se estableció en Mongolia hace más de 30 años y actualmente cuenta con cerca de 13,000 miembros.
El entusiasmo continúa creciendo por la construcción del Templo de Ulán Bator, que será un símbolo de fe y esperanza para los santos en la región, así como un reflejo de la fortaleza espiritual que ha caracterizado a la comunidad mongola desde la llegada del evangelio al país.
Fuente: Newsroom.churchofjesuschrist.org



