El presidente Russell M. Nelson, décimo séptimo presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, falleció el 27 de septiembre de 2025, a los 101 años de edad, convirtiéndose en el líder de mayor edad de una organización religiosa mundial.

Este martes 7 de octubre, a las 12:00 p. m. (hora de Utah), se llevará a cabo su funeral en el Centro de Conferencias de la Manzana del Templo, en Salt Lake City. La ceremonia será transmitida en vivo a nivel mundial a través de ChurchofJesusChrist.org, YouTube, BYUtv y KSL.

El funeral celebra la vida y el legado de un hombre que dedicó más de un siglo al servicio de Dios, de su familia y de millones de creyentes en todo el mundo.

Al concluir el servicio fúnebre, se realizará un entierro privado, reservado para la familia y los amigos cercanos del presidente Nelson.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció los servicios fúnebres de presidente Russell M. Nelson. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Quienes deseen expresar sus condolencias pueden hacerlo a través de las cuentas oficiales del presidente Nelson en Facebook e Instagram, o enviando un mensaje al correo electrónico [email protected].

En lugar de flores, la familia ha invitado a realizar donaciones al Fondo de Ayuda Humanitaria de la Iglesia, que brinda asistencia a personas en situaciones de emergencia, o al Fondo Misional General, que apoya a los misioneros que sirven en todo el mundo.

Video relacionado

También te puede interesar