Dos nuevas esculturas de Jesucristo han sido colocadas en la Manzana del Templo, en Salt Lake City, como parte de las renovaciones en curso del Templo de Salt Lake. Su presentación coincide con la temporada de Pascua, un momento significativo para los cristianos al recordar la última semana de la vida del Salvador y Su resurrección.

Las esculturas, tituladas “Jesucristo cargando la cruz” y “Jesucristo en Getsemaní”, se encuentran en el lado sur del templo, cerca de la plaza del centro de visitantes. Aunque están en un área que aún permanece en construcción, ya pueden ser vistas por el público desde ciertos puntos.

Momentos clave de la vida del Salvador

El miércoles 17 de septiembre de 2025, miembros del equipo instalaron la estatua de «Jesucristo cargando la cruz», creada por Michael Hall, justo al sur del Templo de Salt Lake. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La obra “Jesucristo cargando la cruz”, creada por el artista Michael Hall, representa al Salvador en Su camino hacia el Calvario. Por su parte, “Jesucristo en Getsemaní”, realizada por los artistas Stephani y Roger Hunt, muestra a Cristo en oración durante Su sufrimiento en el Jardín de Getsemaní.

La estatua de “Jesucristo en Getsemaní”, creada por el matrimonio formado por Stephani y Roger Hunt, se inaugurará justo al sur del Templo de Salt Lake el martes 24 de marzo de 2026. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Ambas esculturas capturan momentos profundos del ministerio de Jesucristo y contribuyen a fortalecer el ambiente espiritual de este lugar sagrado mientras continúan las obras de renovación.

Aunque estas nuevas esculturas aún no pueden apreciarse de cerca, otras áreas y edificios de la Manzana del Templo sí están abiertas al público, permitiendo a los visitantes seguir disfrutando de este sitio histórico.

Invitación a la Conferencia General y a la celebración del templo

La estatua de “Jesucristo cargando la cruz”, creada por Michael Hall, se inaugurará justo al sur del Templo de Salt Lake el martes 24 de marzo de 2026. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En el contexto de la Pascua, se invita a todas las personas a participar de la Conferencia General, que se llevará a cabo el 4 y 5 de abril de 2026, donde líderes de la Iglesia compartirán mensajes centrados en Jesucristo.

Asimismo, los visitantes pueden prepararse para la próxima celebración del Templo de Salt Lake en su jornada de Puertas Abiertas programada del 5 de abril al 1 de octubre de 2027. Durante ese período, personas de todo el mundo podrán recorrer el interior del templo histórico, junto con otros espacios de la Manzana del Templo que estarán abiertos al público.

La estatua de “Jesucristo cargando la cruz”, creada por Michael Hall, se instaló justo al sur del Templo de Salt Lake el miércoles 17 de septiembre de 2025. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Estas nuevas esculturas se suman a los esfuerzos por resaltar la vida y el sacrificio de Jesucristo e invitar a quienes visitan este lugar a reflexionar sobre Su amor, especialmente durante esta temporada de Pascua.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar