El 28 de agosto, Brigham Young University Hawai (BYU-Hawái) compartió las representaciones para el nuevo complejo de edificios en su campus.
Los planes de la Universidad, patrocinada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, muestran cinco nuevos edificios donde se encuentran actualmente el Edificio David O. McKay y el Centro Aloha.
El campus de BYU-Hawái está a unos 56 kilómetros (35 millas) al norte de Honolulu, en la isla de Oahu. El campus tiene capacidad para unos 3.200 estudiantes de más de 70 países y culturas de toda Asia, la Cuenca del Pacífico y Estados Unidos.
Establecida en 1954, la universidad ha tenido varias renovaciones, actualizaciones y adiciones en los últimos años. El año pasado, el élder Neil L. Andersen del Cuórum de los Doce Apóstoles dedicó el nuevo Edificio de la Ciencia.
Esta inversión más reciente renovará los edificios y la infraestructura de la universidad durante los próximos 50 años, según el comunicado de prensa.
A lo largo del proceso de diseño, el Consejo del presidente de BYU-Hawai ha celebrado reuniones y grupos de discusión con estudiantes, profesores y la comunidad.
“Estamos agradecidos por la aportación y los comentarios que hemos recibido hasta ahora”, dijo Kevin Schlag, vicepresidente de operaciones de BYU-Hawai.
“Este es un proyecto monumental para rehacer una gran parte del campus de BYU-Hawái, manteniendo al mismo tiempo el espíritu y el carácter de este lugar especial e histórico tan querido para nosotros”.
Las representaciones incluyen un nuevo centro de bienvenida con el icónico círculo de la bandera de la escuela. El centro de bienvenida celebrará exhibiciones históricas, culturales y religiosas, incluidas partes del mosaico de David O. McKay que se muestra como una característica importante del edificio actual, explica el comunicado de prensa.
También se confirmó que el centro se enfocará en Jesucristo y contará la historia de cómo la fe en el Señor y el deseo de vivir Sus enseñanzas son la base de la comunidad Laie.
“Narrará la historia de los orígenes de esta comunidad, el Templo Laie Hawaii, el establecimiento de la universidad, el Centro Cultural Polinesio y la demostración en curso de la paz intercultural fomentada por esta comunidad”.
Otra representación muestra un patio y un edificio de tres pisos detrás del centro de bienvenida. Esta estructura albergará recursos para estudiantes y opciones de comedor, así como oficinas de profesores y ejecutivos y espacios de estudio y conferencias para estudiantes.
El patio circular bordeado de palmeras se diseñará en el piko del campus. “En la cultura hawaiana, el piko es representativo de la conexión de uno con sus padres y cubre el na’au, o núcleo, que contiene sabiduría y conocimiento”, explica el comunicado de prensa.
Otra representación muestra la entrada principal de un edificio que albergará un auditorio y un espacio de actuación.
Los planes no están finalizados, pero la universidad prevé que la construcción comience en la primera mitad de 2025.
Mientras tanto, el Consejo del presidente está invitando a los estudiantes, profesores, exalumnos y la comunidad a proporcionar información o ideas para motivos arquitectónicos que cuentan la historia de BYU-Hawái.
También se les anima a enviar historias personales y recuerdos para el nuevo centro de bienvenida.
Cualquier persona interesada en proporcionar comentarios puede enviarlos a construction.byuh.edu
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org