Una nueva exhibición interactiva del Museo de Historia de la Iglesia llamada “Temples Dot the Earth: Building the House of the Lord” ahora está abierta al público.
Una experiencia interactiva para los niños
La exhibición, diseñada principalmente para niños de 1 a 11 años, ofrece a las familias una experiencia interactiva para descubrir el propósito de los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que se encuentran en todo el mundo.
El recorrido ofrece varias experiencias prácticas a través de las cuales las familias pueden explorar el exterior y el interior de los templos, incluida una réplica de la pared exterior de un templo, salas de ordenanzas y un buey del bautisterio de tamaño completo una vez alojado en el Templo de Frankfurt, Alemania.
“Los museos son una gran idea porque puedes aprender sobre cosas. Es mucho más fácil hablar de los templos cuando estás aquí con tus hijos”, dijo Chris Robinson, quien visitó el museo por primera vez con su esposa e hijos.
El director del Museo de Historia de la Iglesia, Alan Johnson, dijo que estas actividades interactivas ayudarán a los niños a comprender mejor el significado de los templos antes de que tengan la edad suficiente para asistir.
Una nueva forma para explicar a los niños sobre los templos
“El propósito del Museo de Historia de la Iglesia es proporcionar a nuestros visitantes oportunidades para conectarse con la creciente historia de la Iglesia. Las exhibiciones infantiles ofrecen formas únicas y atractivas de hacerlo”, dijo Johnson.
Las estaciones de actividades ayudan a enfatizar la importancia de las ordenanzas familiares, el diseño y construcción del templo, y los sacrificios que los Santos de los Últimos Días en todo el mundo hacen para asistir a los templos cuando no hay uno cerca.
Craig Rohde, educador del Museo de Historia de la Iglesia, dijo que su actividad favorita en la exhibición es una vía de tren de madera que muestra a los Santos de los Últimos Días brasileños que viajan más de 1000 kilómetros en barco y autobús para asistir al templo de São Paulo.
La nueva pantalla de colores vibrantes también ayuda a los miembros de la comunidad que no son Santos de los Últimos Días con preguntas sobre los templos y el propósito que tienen para los miembros de la Iglesia.
“Hemos podido crear espacios internos donde las personas pueden familiarizarse con las creencias de los Santos de los Últimos Días”, dijo Maryanne Stewart Andrus, líder del equipo de exhibición del museo.
La exposición estará abierta al público durante aproximadamente cuatro años, que también es la cantidad de tiempo que el Templo de Salt Lake estará cerrado por renovación.
“Nos encantaría que la gente venga y traiga a sus hijos y traiga a sus nietos para explorar las diferentes ideas expresadas en esta exhibición”, agregó Stewart Andrus.
El Museo de Historia de la Iglesia está abierto al público de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. La entrada es gratuita.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org