Fallece élder Abrea, primer Autoridad General latino

élder Abrea

El élder Ángel Abrea, la primera Autoridad General de Latinoamérica murió a los 87 años, el 13 de febrero de 2021.

Le sobreviven su esposa, María Chiapparino Abrea, junto con tres hijas, 11 nietos y ocho bisnietos.

El élder Abrea nativo de Buenos Aires, Argentina, ocupa un lugar importante en la historia de los Santos de los Últimos Días latinos desde que fue sostenido en el Primer Cuórum de los Setenta, durante la conferencia general de abril de 1981, convirtiéndose en la primera Autoridad General de Latinoamérica.

En el momento de ese histórico llamamiento, el élder Abrea, de 47 años, servía como presidente de misión y ya había sido llamado para presidir el Templo de Buenos Aires, Argentina, que pronto se construiría.

“Prometo todo mi tiempo, talentos y esfuerzos, todo lo que poseo, al trabajo al que se me ha llamado”, declaró en su discurso de conferencia general en el momento de su llamamiento.

“Su fuerte personalidad lo hizo fiel en Jesucristo y en Su evangelio”, declaró el élder Ulisses Soares en un comunicado. “Influyó en muchas personas para bien a través de sus enseñanzas y el ejemplo de un fiel discípulo de Jesucristo. Estoy muy agradecido por su vida y por lo que me enseñó al comienzo de mi ministerio como nueva Autoridad General”.

Por su parte, el élder Walter F. González, Setenta Autoridad General declaró para Church News:

“El élder Abrea fue un hombre de gran honor y un gran defensor del reino de Dios dondequiera que viviera… Ayudó a establecer la Iglesia, especialmente en Sudamérica compartiendo con entusiasmo su conocimiento del Evangelio y las normas de la Iglesia.

Fue un defensor de la fe, sabiendo que Dios siempre proveerá”.

Una vida dedicada al Señor

Ángel Abrea nació el 13 de septiembre de 1933 en la ciudad bonaerense de Piñeyro, es hijo de Edealo y Zulema Abrea, según su obituario.

Ángel, de diez años, junto con su madre y su hermano, Oscar, se unieron a la Iglesia de Jesucristo después de que dos misioneras llamaron a la puerta de la familia “y les trajeron las buenas nuevas del Evangelio”.

Él siempre hablaba del amor por sus padres. Su madre se unió a la Iglesia; su padre no lo hizo. Pero ambos apoyaron la decisión de su hijo de convertirse en un fiel Santo de los Últimos Días.

El joven Ángel luego compartiría el evangelio y bautizaría a su vecina, María Chiapparino. Los dos se casaron el 7 de julio de 1957 y luego se sellaron en el Templo de Salt Lake en 1966.

élder Abrea

Contador de profesión, la vida adulta del élder Abrea se definió por el servicio en la Iglesia.

A los 23 años fue llamado a presidir el barrio Caseros en Buenos Aires. Posteriormente se desempeñó como presidente de dos distritos y, en 1966, de la Estaca Buenos Aires.

En 1971 fue llamado a desempeñarse como representante regional para las áreas de Buenos Aires, Montevideo (Uruguay) y Lima (Perú) y, posteriormente, como representante regional para toda Argentina. Presidía la Misión Argentina Rosario cuando fue llamado por el presidente Spencer W. Kimball a ser Autoridad General.

élder Abrea

Como Setenta Autoridad General, el élder Abrea sirvió en varias presidencias de área en Norteamérica, Filipinas, México, Centroamérica, Perú y Bolivia y en los departamentos de Templo y Misional.

El amor del élder Abrea por el servicio en la Iglesia y sus compañeros Santos de los Últimos Días continuó mucho después de recibir el estatus de emérito.

El equipo de masfe.org expresa sus condolencias y se une a las oraciones por la familia Abrea.

 

Fuente: The Church News

Comentarios
Gracias por las noticias que nos hacen llegar.
Maria del Pilar Fernández Diaz
Tal vez un buen siervo E. Abrea, muy grosero déspota y poco tolerante lo conocí como autoridad en las oficinas de la misión y dejó muy mal sabor de boca
Ruben Martínez
Yo si supe de el...y creo que su forma de actuar era la correcta....a veces las personas actuamos mejor cuando una voz enérgica nos habla.....ELMER ABREA....buen Líder.
Marco Tulio Dávila Bravo
Me bauticé en 1986 y tuve la bendición de escuchar al élder Abrea en mi segunda Conferencia de la Estaca Limatambo, bajo la presidencia de nuestro querido élder Juan Uceda. Me asignaron la última oración y cantaba en el coro, Qué maravillosa experiencia espiritual! El día anterior, como consejera de las mujeres jóvenes asistí a la charla para líderes mujeres con su amada esposa, nunca olvidaré lo que dijo: primero yo, después mi esposo, después mis hijos, después la iglesia. No lo entendí bien en ese momento, pero con el tiempo y más ahora, me doy cuenta de la veracidad de las palabras de la hermanita. El élder Abrea tenía una autoridad espiritual al discursar que llegaba profundamente al corazón.
Marielena Rueckner
Ruben Martinez, muy buena definición, se le dice sintesis de su vida
Luis A. Fernandez
Mi más sentidas condolencias al Elder Abreu que el Señor les dé el consuelo que necesitan a su familia.
Santiago
Los santos fieles del señor moran en un lugar muy especial y se que el elder Abrea está allí. Pronto nos volveremos a ver con el rey. Un abrazo a su familia oro por fortaleza para ellos.
Alan Guevara de la cruz
Dios bendiga al presidente Elder Ebrea por los años y servicio dados y otorgados por el Señor de los cielos, la tierra y de todo lo que existe y de lo que no podemos ver cómo existentes, pero que existe. Bendicelo por estos años a tu servicio. Bendice a su esposa e hijos y toda su descendencia. No debemos juzgar de sus errores que haya tenido en su vida, porque justo y perfecto solo tu mi Dios y tu hijo Jesucristo, amén
René Gilberto Guadarrama Riestra
De muy mal gusto hacer comentarios negativos de una persona fallecida, y que no se pueda defender. Serìa toda la culpa de èl, o ese dìa ud. no se sentìa feliz!
Maria
Soy eñder de Iglesia desde1945 en la Cd de México y al leer lo expresado por los testimonios de barios hermanos y hermanos, al referirse al Presidente Abrea.DOy gradúas a Nuestro padre CELESTIAL por nuestra Iglesia cuna de grades líderes en todas partes del mundo.
Mi nombre es Moises García Velázquez, Fui Obispo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *