La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado las fechas para las Paladas iniciales del Templo Elko, Nevada y el Templo de Grand Junction, Colorado, ambos anunciados por el presidente Russell M. Nelson en abril de 2021.
Templo de Elko, Nevada
La ceremonia de la Palada inicial del Templo Elko, Nevada se llevará a cabo el sábado 7 de mayo. El élder Paul B. Pieper del Cuórum de los Setenta presidirá el evento.
El Templo Elko, Nevada se construirá en la esquina sureste del campo de golf Ruby View. Los planes requieren una estructura de un solo piso. Este será el tercer templo de Nevada, siguiendo los templos de Las Vegas y Reno.
Nevada es el hogar de aproximadamente 185.000 Santos de los Últimos Días y 350 congregaciones.
Templo de Grand Junction, Colorado
Los líderes abrirán el camino para el Templo de Grand Junction, Colorado el sábado 16 de abril. El élder Chi Hong (Sam) Wong, del Cuórum de los Setenta, presidirá el evento.
El templo en la región de Western Slope de Colorado estará ubicado en la intersección de Horizon Drive y North 12th Street. La estructura de un solo piso. El Templo Grand Junction Colorado será el tercer templo del estado, siguiendo los Templos de Denver y Fort Collins.
Colorado es el hogar de más de 150.000 Santos de los Últimos Días en más de 300 congregaciones.
La asistencia a ambas ceremonias será solo por invitación. Se proporcionarán detalles adicionales.
Los templos de la Iglesia de Jesucristo
Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la “casa del Señor” y los lugares de culto más sagrados de la tierra. Los templos difieren de los centros de reuniones (capillas) de la Iglesia. Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominical y otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales.
El propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia de Jesucristo participen en ceremonias sagradas, como matrimonios, que unen a las familias para siempre, y bautismos indirectos en nombre de antepasados fallecidos que no tuvieron la oportunidad de ser bautizados mientras vivían.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org