La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha implementado un sistema que permite la comunicación inmediata por correo electrónico desde la sede central en Salt Lake City, Utah EE.UU a los líderes de barrio y estaca en todo el mundo. Ahora, cuando la Primera Presidencia, el Quórum de los Doce Apóstoles o el Obispado Presidente envíe una carta o aviso oficial, inmediatamente se enviará por correo electrónico a los líderes locales de todo el mundo.
Eso significa que la Iglesia ya no usará el correo postal para enviar copias en papel de cartas oficiales y avisos desde las oficinas generales a líderes de todo el mundo, sino que usará el correo electrónico. Este nuevo sistema estará totalmente implementado desde el 31 de mayo de 2017.
Según un aviso del 1 de marzo del Departamento del Sacerdocio y de la Familia a los obispos y presidentes de rama el envío de las comunicaciones electrónicamente no sólo ahorra dinero en la impresión y las tasas postales sino que también permite a la Iglesia comunicarse rápidamente con los líderes mundiales.
Biblioteca Oficial de Comunicación
Las cartas de la Primera Presidencia, el Quórum de los Doce Apóstoles o el Obispo Presidente, o los avisos oficiales de la Sede Central de la Iglesia se publican en 40 idiomas en un repositorio en línea llamado la Biblioteca Oficial de Comunicaciones.
Cada vez que se publica una nueva carta o notificación en el OCL, el sistema notifica por correo electrónico a los presidentes de estaca, misión, distrito, templo, obispos y presidentes de rama. La OCL utiliza la dirección de correo electrónico del líder que aparece en su información de la cuenta LDS. (Esta es la dirección de correo electrónico que aparece en el directorio en LDS.org y en la aplicación para móviles LDS Tools).
Los líderes deben entrar a su cuenta LDS para leer, imprimir o guardar un PDF de la carta o notificación. Los líderes pueden acceder a las cartas que corresponden a sus llamamientos en cualquier momento en letters.lds.org, así como usar palabras clave y frases para buscar las cartas y notificaciones aplicables.
Excepciones
La Iglesia continuará usando el correo postal para enviar algunos artículos físicos, como carteles o boletos.
Si un obispo o presidente de rama no tiene acceso a una cuenta de correo electrónico, entonces su estaca, misión o presidente del distrito será responsable de entregar copias de las cartas y avisos usando cualquier método que usen actualmente para comunicarse con sus barrios y ramas.
Fuente: DesereNews.com