Los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participaron esta semana en el Foro Interreligioso G20 en Sudáfrica, reuniendo a alrededor de 500 líderes globales con el objetivo de fomentar un mundo más inclusivo y ético a través del diálogo y el servicio a quienes más lo necesitan.

El élder Thierry K. Mutombo, presidente del Área África Central, destacó la importancia de la unidad y el servicio:

A la izquierda, el élder Thierry K. Mutombo, presidente del Área África Central de la Iglesia, participa en el Foro Interreligioso del G20 (IF20) en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el lunes 11 de agosto de 2025. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Debemos dejar de buscar razones para dividirnos y, en cambio, buscar oportunidades para ser uno y servir juntos… Colectivamente, hemos desempeñamos y podemos seguir desempeñando un rol vital como agentes de cambio. De hecho, nuestro mayor gozo viene al ayudar a nuestros hermanos y hermanas en todo el mundo”.

Los líderes de la Iglesia no solo hablaron: el 12 de agosto participaron en un proyecto práctico, preparando 32,400 comidas nutritivas para quienes más lo necesitan.

Durante el evento, los líderes enfatizaron la filosofía africana del Ubuntu, la cual significa “Yo soy porque nosotros somos”. Se compartió cómo fortalecer la autosuficiencia y el cambio personal impacta a toda la comunidad.

Los participantes se reunirán en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para el Foro Interreligioso anual del G20 (IF20) el lunes 11 de agosto de 2025. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Adeyinka Ojediran, de África Oeste, recordó:

Una doctrina bien comprendida cambia el comportamiento más que la ciencia del comportamiento. Debemos actuar de manera que el cambio interior de las personas genere un impacto positivo en el exterior”.

Por su parte, el élder Denelson Silva, de África Sur, compartió la labor de la Iglesia en nutrición infantil, agua limpia y huertos comunitarios, enfatizando:

“Como hijos de Dios, tenemos el potencial divino de actuar por nosotros mismos y, así, también marcar la diferencia en la vida de nuestra familia y comunidad”.

Los participantes se reunirán en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para el Foro Interreligioso anual del G20 (IF20) el lunes 11 de agosto de 2025. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Adilson de Paula Parrella, de Medio Oriente – África Norte, resaltó la responsabilidad de las religiones de involucrarse en la comunidad y promover la autosuficiencia:

Todo comienza en casa, enseñando principios correctos y dando ejemplo de respeto y amor hacia los demás. Les enseñamos principios correctos, ellos se gobiernan a sí mismos, pero nosotros damos el ejemplo de cómo tratar a los demás con respeto y amor”.

Finalmente, el élder Vaiangina Sikahema, exjugador de la NFL, compartió cómo la Iglesia enseñó a su familia la importancia del trabajo y la dignidad desde niños.

“Bienaventurados los pacificadores, porque serán llamados hijos de Dios”. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Isaac K. Morrison destacó cómo las comunidades pueden sanar después de desastres si se les da voz:

“La inclinación natural es proteger y salvar a quien sufrió, pero si les damos la oportunidad de compartir lo que les ocurrió y lo que hicieron, se convierten en parte de la solución y eso ayuda en el proceso de sanación”.

Al concluir, el élder Morrison recordó las palabras de Jesucristo:

“Bienaventurados los pacificadores, porque serán llamados hijos de Dios”.

Fuente: news-africa.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar