Tres miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días están ministrando en toda Gran Bretaña esta semana.
El presidente M. Russell Ballard, presidente interino del Cuórum de los Doce Apóstoles, junto con los apóstoles Jeffrey R. Holland y Quentin L. Cook, se están reuniendo con misioneros y miembros de la Iglesia.
Regresan a su misión como apóstoles
Los líderes comparten un gran amor por Gran Bretaña, donde sirvieron como misioneros cuando eran jóvenes. El presidente Ballard llegó en 1948 y sirvió durante casi dos años y medio en lo que entonces era la Misión de las Islas Británicas.
El élder Holland y el élder Cook sirvieron juntos como compañeros en 1962. Esta semana, están juntos en Inglaterra por primera vez desde ese servicio.
El martes, el presidente Ballard viajó a Escocia, haciendo una parada en Tranent, a las afueras de Edimburgo, que dijo que tiene un significado especial para él. Es donde nació su bisabuela, Margaret McNeil, en 1846 y vivió hasta los 10 años, cuando ella y su familia navegaron por el Atlántico y se establecieron en Utah. Visitó el cementerio donde están enterrados sus abuelos.
“Cuando vienes aquí, las bases de mi fundación están aquí, la bendición de ser quien soy. Es maravilloso verlo”, dijo.
El presidente Ballard también hizo una breve visita de cortesía con Stephen Kerr, un santo de los Últimos Días y miembro del Parlamento escocés (MSP). Por la tarde, el presidente Ballard se unió a los misioneros de la Misión Escocia-Irlanda. Compartió muchas de sus experiencias personales como misionero en las Islas Británicas y los animó a compartir el mensaje de la Restauración dondequiera que vayan.
El élder y la hermana Holland pasaron la mañana en el Chorley Stake Center con misioneros de la Misión Manchester de Inglaterra, junto con nuevos misioneros que están estudiando en el Centro de Entrenamiento Misionero Preston.
“Espero que todos sientan sobre su misión de la manera en que yo me siento por la mía”, dijo el élder Holland. “Quiero que a todos les encante tanto. Quiero que tengan ese tipo de misión. Y al darse cuenta de que las escrituras son su principal herramienta misional, y si combinan los dones del Espíritu con las escrituras, no pueden evitar tener éxito”.
El élder y la hermana Cook viajaron a Leeds, reuniéndose el martes por la tarde con misioneros de la Misión Leeds de Inglaterra. Compartió su experiencia de estar con el presidente Ballard el lunes en los muelles de Liverpool, donde muchos de los primeros Santos de los Últimos Días zarparon hacia Estados Unidos.
“Es emocionante estar aquí y pensar en lo significativo que fue Liverpool en la Restauración del Evangelio y la historia de la Iglesia”, dijo el élder Cook.
El élder Cook también habló sobre la importancia del área que ahora abarca la misión de Leeds en la historia temprana de la Iglesia en Gran Bretaña. Él elogió específicamente a las personas de fe de esta región que fueron fundamentales en la fundación de América cuando llegaron al Mayflower en 1620.
Los tres Apóstoles continuarán su visita ministerial en todo el país esta semana, terminando con una conferencia especial el domingo que se transmitirá para todos los Santos de los Últimos Días en el Reino Unido e Irlanda.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org