Élder Andersen: Brasil tendrá un papel muy importante en la Segunda Venida

elder andersen

Hace 22 años, el presidente James E. Faust, segundo consejero de la Primera Presidencia en ese entonces, llamó al élder Neil L. Andersen y su esposa a servir como miembro de la presidencia del área Brasil.

El presidente Faust le expresó:

“Neil, has vivido una vida tan simple y pequeña, pero recibirás una asombrosa bendición, y esta bendición es que serás asignado a servir en Brasil.

Son personas maravillosas, y amarás cada una de tus experiencias; los amarás, y nunca serás el mismo. Esto te moldeará por el resto de tu vida”.

El élder Andersen ministró durante 9 días al Brasil. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El élder Andersen sirvió en la presidencia del área Brasil Sur desde 2001 hasta 2005.

Como miembro de la Presidencia de los Setenta entre 2005 y 2009, visitó el país en seis ocasiones para ministrar a los Santos, misioneros y líderes de la Iglesia.

Ahora, después de muchos años, él y su esposa regresaron a Brasil para su gira de ministración de 9 días. 

Su viaje comenzó por la ciudad costera nordestina, Recife, viajando después a la ciudad capital de Brasilia, donde posteriormente concluyó con su viaje ministrando durante 5 días en la ciudad de São Paulo.

El élder Neil L. Andersen junto a su esposa en el Templo de Brasilia, Brasil. Créditos: Scott Taylor

A lo largo de su ministración, el élder Andersen relató la historia de su asignación en dicho país y compartió experiencias memorables como la dedicación del Templo de Campinas y la rededicación del Templo de São Paulo.

El élder Anderson relató cómo el presidente Faust sirvió como misionero en Brasil en el año 1939, cuando solo había 200 miembros y el idioma en el que se enseñaba era el alemán dirigido a los descendientes alemanes y europeos que vivían al sur de Brasil. 

Actualmente hay un aproximado de 1.5 millones de miembros de la Iglesia de Jesucristo en Brasil, los cuales se reúnen en 2,100 congregaciones.

Enseñanzas y ejemplos de los profetas

El mensaje del élder Andersen se enfocó en la visita a los Templos, obedecer y seguir al Profeta del Señor. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El apóstol también habló sobre las enseñanzas compartidas por el presidente Hinckley, el presidente Faust, y el presidente Nelson durante sus visitas al país.

Hubo un énfasis especial sobre los convenios del templo, resaltando el incremento de la cantidad de templos en el país.

El élder Andersen declaró lo siguiente:

“El aumento de los templos en Brasil será muy importante en el futuro; las ordenanzas y convenios que se realicen dentro ayudarán a fortalecer a esta nación en el Evangelio.

Actualmente tenemos 9 templos operativos, y otros 9 que han sido anunciados, están en planificación o en construcción. A medida que el Señor dirija a Su profeta, vendrán muchos más”.

Dentro de su visita al país, el élder Andersen y su esposa, junto a miembros de la presidencia del área Brasil y sus esposas, se reunieron con la primera dama, Rosángela Lula da Silva, un senador, el gobernador del estado de São Paulo, la gobernadora de Pernambuco y el alcalde de Recife.

Visitas espirituales con líderes gubernamentales

El élder Andersen, junto a la presidencia del área, regalaron ejemplares del Libro de Mormón a las autoridades gubernamentales. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

En la visita a los líderes gubernamentales, el élder Adilson de Paula Parrella, setenta autoridad general y presidente del área Brasil, expresó:

“Estas son importantes relaciones para la Iglesia [de Jesucristo] en Brasil, y estamos agradecidos de que el élder Andersen se haya tomado el tiempo para reunirse con estos importantes líderes. Quiero mencionar que estas fueron experiencias espirituales para cada uno de nosotros”.

El élder Andersen, junto a la presidencia de área y sus esposas, regalaron personalmente Libros de Mormón con inscripciones e imágenes que representaban a la familia. 

Durante las visitas, varias donaciones generosas fueron realizadas; tales como equipamiento médico para el hospital oncológico de Pernambuco, diferentes equipos para los patios de juego de 90 guarderías en Recife, fondos para ayudar a niños indígenas necesitados en el norte de Brasil, y asistencia financiera para ayudar a las víctimas de las inundaciones y deslizamientos de tierra en el norte del estado de São Paulo.

Distintas devocionales y capacitaciones fueron realizadas para los líderes locales de la Iglesia. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

En São Paulo realizó una devocional para los jóvenes el viernes 10 de marzo. Al día siguiente se realizó una capacitación para los presidentes de estaca, obispos, presidentas de la Sociedad de Socorro de barrio y de estaca, y los presidentes de Cuórum de más de 12 estacas de São Paulo.

Por último, se llevó a cabo una conferencia multiestaca el domingo 12 de marzo en la estaca Brasil São Paulo Guarapinga.

En los devocionales mencionados, él y los miembros de la presidencia de área respondieron preguntas hechas por líderes locales, y pidieron que los jóvenes compartieran sus testimonios.

La mano del élder Andersen

El élder Andersen, conmovido por el amor a sus hermanos brasileños, saludó a todos los miembros como le fue posible. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Muchos miembros se emocionaron al poder saludar e inclusive tocar la mano del élder Andersen durante los devocionales. 

Una historia conmovedora relata la experiencia de Kaleo, un joven de 13 años que, al terminar el devocional para jóvenes, le dijo a su padre:

“Papá, papá, toqué la mano del élder Andersen”.

El padre de Kaleo relató que su hijo se sintió muy emocionado y consolado, puesto que él había invitado a muchos de sus amigos que nunca llegaron. 

Es el poder de la unión en la juventud lo que liderará las futuras generaciones de la Iglesia. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Asimismo, mencionó que se conmovió al ver una generación tan grande que representaba el crecimiento del Evangelio en São Paulo. Con palabras inspiradas dijo:

“Fue el poder de la juventud reunida lo que realmente fue especial para mi hijo, el saber que no está solo.

Cuando los jóvenes ven que no están solos y que hay otros de distintos barrios y estacas viniendo a reunirse, se sienten unidos”.

Para la capacitación de los líderes locales, el élder Andersen los incentivó a enfocarse en el Salvador y los Templos. Enfatizó que el Templo es la Casa del Señor, y que uno puede estar más cerca al Padre y Su Hijo mediante las ordenanzas y convenios que se realizan dentro de ellos.

Ir al Templo y seguir al profeta fue el mensaje principal del élder Andersen durante su visita al Brasil. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El élder Parrella, presidente del área Brasil, relató lo enseñado por el élder Andersen durante la conferencia de estaca:

“El élder [Andersen] habló sobre los templos, afirmando que el templo es el lugar al que debemos ir para fortalecer y aumentar nuestro testimonio, haciendo exactamente lo que el presidente Nelson nos ha estado enseñando.

Por ello, la visita del élder Andersen, para mí, fue para invitarnos a pasar al siguiente nivel del discipulado, obedecer y seguir al Profeta”.

Finalmente, el élder Andersen enseñó lo siguiente a los Santos:

“Brasil tendrá un papel muy importante en la preparación del mundo para la Segunda Venida del Salvador. Estamos preparando personas dignas para recibir al Salvador en Su Segunda Venida”.

Fuente: Church News

Video relacionado

@masfe.org

Mantengan vivos los sueños. Para Dios todo nada es imposible. #oscars #latinus #masfe #kehuyquan #hollywood #cristianos #fyup #todosentodaspartesalmismotiempo #god

♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Comentarios
Me siento Muy bendecida y orgullosa de saber que Dios padre es El padre más Maravilloso y Honorable que todos nosotros podemos tener . El Nunca nos deja de Amar y de Enseñarnos a ser como Lo Es El. Puro y Radiante .. Pleno de Amor y Bondad. Nuestro señor Jesucristo es Nuestra Luz y Nuestra Verdad. El es Nuestra Fortaleza y Nuestro más Vivo Ejemplo a Seguir .. Gracias Gracias Gracias
Consuelo de Jesús Gómez Gutiérrez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *