El pasado 11 de junio cientos de niños y niñas, y adolescentes de El Salvador participaron de un hermoso devocional.
En este devocional, la hermana Amy A. Wright, primera consejera de la Presidencia General de la Primaria compartió un mensaje para los niños y niñas Santos de los Últimos Días entre 8 a 11 años.
Al mismo tiempo, al otro lado de la ciudad, la hermana Michelle D. Craig, primera consejera de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes, brindó un mensaje para todos los hombres y mujeres jóvenes de El Salvador.
Este país, fue el tercer y último país que visitaron las hermanas, luego de participar en diferentes reuniones en Guatemala y Honduras.
Devocional con la hermana Craig
Por su parte, la hermana Craig participó en un devocional para hombres y mujeres jóvenes donde hizo hincapié al lema de este año: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13)
En su mensaje le recordó a los jóvenes y jovencitas lo siguiente:
“Jóvenes, el camino del discipulado nos llevará por una serie de desafíos en la vida, pasaremos por dificultades, pero este camino requerirá permanecer en Él.
Necesitamos este viaje para crecer espiritualmente, convertirnos en quienes queremos llegar a ser. Al igual que Jesucristo, debemos andar por donde Él caminó y colocar nuestros pies por donde dejó Sus huellas”.
Luego de su mensaje, la hermana Craig respondió las preguntas de algunos jóvenes y jovencitas de El Salvador.
Además, alentó a los adolescentes a ser cada vez más buenos, valientes y esforzarse por conocer más al Señor.
“Jesucristo nos conoce por nuestros nombres y de igual manera nosotros podemos conocer más de Él por sus diversos nombres. Hay poder en cada nombre y título. Cuando aprendemos más sobre Cristo, podemos llegar a ser como Él”.
Devocional con la hermana Wright
En otra parte de la ciudad de San Salvador, la hermana Amy A. Wright participó de un devocional con niños y niñas entre 8 a 11 años junto a sus padres.
En su mensaje invitó a seguir estas 5 cosas que Cristo hizo:
- Ser Hijos de Dios, esa es nuestra identidad.
- Amar como Él ama.
- Servir como Él sirve.
- Perdonar como Él perdonó.
- Seguir a Dios, nuestro amado Padre Celestial.
Durante el devocional, la hermana Wright extendió una invitación especial a todos los niños y niñas.
Los invitó a plasmar en un dibujo la manera en que podrían demostrar su compromiso de seguir a Jesucristo.
“Piensen en la luz que pueden traer a este mundo… Mientras ustedes lo hagan en la vida, las cosas que dibujaron crecerán en sabiduría y en gracia para con Dios y los hombres”.
Asimismo, añadió:
“Por ser niños, quizás piensan que no pueden hacer mucho por la obra, pero el Padre Celestial no lo ve así. Por medio de las cosas pequeñas y sencillas se realizan grandes cosas”.
Finalmente, la hermana Wright alentó a los niños:
“Ustedes pueden prepararse para ser misioneros desde ahora, compartir el Evangelio, ayudar al necesitado, prepararse para ir al templo y bautizarse por sus antepasados”
En ambos devocionales, las hermanas extendieron el amor y saludo de parte del presidente Russell M. Nelson a estos niños, niñas y adolescentes de la nación de El Salvador.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org
Video Relacionado
@masfe.org Ahora ¿Crees que tu existencia es de casualidad o tu valor es insignificante? 🪐🖼 #masfe #universo #Dios #jovenescristianos #amor #jesus #astrologia #cristianos #motivation ♬ original sound – mario fouvaa