La historia de los pioneros mormones en California se celebró con un nuevo musical sobre los pasajeros del barco Brooklyn que navegó desde Nueva York a California en 1846 para escapar de la persecución religiosa.
Varias presentaciones gratuitas de “Ship Brooklyn” se llevaron a cabo en el Auditorio del Templo de Oakland, California, el viernes y el sábado 27 y 28 de julio de 2018. Todos los miembros del elenco y el equipo fueron voluntarios.
“La historia pionera de la Iglesia no se detuvo en Salt Lake”, dijo Keith Bond, secretario ejecutivo de la Misión de Historia Viva de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en California, quien es uno de los recreadores pioneros del grupo.
“Fue un viaje difícil, un viaje de fe, un viaje de esperanza”, dijo el organizador del evento Rick Kopf.
El barco Brooklyn llevaba 238 pasajeros y muchas provisiones cuando salió de la ciudad de Nueva York el 4 de febrero de 1846, el mismo día en que otro grupo de pioneros mormones partió de Nauvoo, Illinois, hacia Salt Lake Valley. “Cien eran niños”, explicó Kopf. “Navegaron desde el puerto de Nueva York y rodearon la punta de Sudamérica, que es un viaje peligroso para un barco pequeño”.
El viaje fue dirigido por el Santo Septentrión de Sam Brannan, bajo la dirección del presidente de la Iglesia, Brigham Young. El barco se detuvo en Hawai para entregar un cargamento que ayudó a pagar el pasaje antes de que llegara a Hierba Buena (ahora San Francisco), a fines de julio de 1846.
Los Santos se alegraron de llegar a la tierra después de seis meses para ayudar a colonizar el territorio.
También trajeron una imprenta, implementos agrícolas y libros que permitieron a los pioneros establecer una escuela, la primera biblioteca y el primer periódico, llamada “Estrella de California”, que después anunció la “fiebre del oro”.
El evento de fin de semana incluyó exhibiciones, manualidades para niños, juegos y música.
Los visitantes también participaron en actividades pioneras gratuitas en el patio del Oakland Interstake Center y el centro de visitantes del Templo de Oakland California antes de los espectáculos.
Las actividades incluyeron clases por parte de voluntarios para hacer muñecos de trapo y cuerda.
También se exhibieron literas de tamaño completo para dar a las personas una idea de cuán pequeños eran los dormitorios para los pioneros.
“Invitamos a la gente a venir a Cristo a través de la historia de los pioneros y enseñando su herencia ancestral”, dijo Bond.
Actualmente hay unos 200 misioneros de servicio en la Misión de Historia Viva en California, pero que se necesitan más voluntarios.
Para obtener más información, visite http://www.californialivinghistory.org/