Nota del editor: Este artículo celebra el anuncio del Templo de Chorrillos, Perú, y el crecimiento de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en un país lleno de fe, historia y promesas cumplidas.
El domingo 6 de abril de 2025, durante la sesión final de la conferencia general n.º 195, el presidente Russell M. Nelson anunció algo que hizo emocionar a miles de Santos peruanos: la construcción de un tercer templo en Lima.
Sí, ¡un tercero!
El Templo de Chorrillos, Perú, será la décima Casa del Señor en el país y convierte a Lima en la primera ciudad fuera de los Estados Unidos en tener tres templos dedicados al Señor Jesucristo.
Esta noticia no solo marca un hito arquitectónico, sino espiritual. Es una evidencia del crecimiento constante de la Iglesia en el Perú y del amor del Señor por Sus hijos en esta tierra bendecida.
Un templo frente al mar
Ubicado en el histórico distrito costero de Chorrillos, el nuevo templo estará muy cerca del océano Pacífico y de playas emblemáticas del país. Pero más allá de su ubicación, esta nueva Casa del Señor será un faro espiritual para miles de miembros en el sur de Lima y otras regiones.
Perú, tierra de templos y promesas cumplidas
Con este anuncio, Perú contará con diez templos anunciados, en construcción o en funcionamiento:
- Arequipa
- Chiclayo
- Cusco
- Huancayo
- Iquitos
- Lima
- Lima Los Olivos
- Piura
- Trujillo
- Y ahora, Chorrillos
Este anuncio viene acompañado de una hermosa progresión:
Cuando se anunció el Templo de Lima Los Olivos en 2016, Lima se convirtió en la segunda ciudad fuera de EE. UU. en tener dos templos. Ahora, nueve años después, hace historia otra vez.
Perú: Un país de fe
Los primeros misioneros llegaron al Perú en 1956. Desde entonces, el crecimiento ha sido impresionante: casi 650,000 Santos de los Últimos Días organizados en aproximadamente 800 congregaciones.

Cada templo anunciado es una muestra del cumplimiento de las promesas del Señor a Su pueblo fiel. Es un recordatorio de que el discipulado constante, las oraciones sinceras y el servicio silencioso rinden frutos eternos.

El templo más cerca que nunca
Este tercer templo en Lima no es solo un edificio sagrado más. Es una respuesta al clamor de muchos que soñaron con tener una Casa del Señor más cerca.

Es una bendición para los que no pueden viajar largas distancias. Y es una señal poderosa de que el Señor recuerda a cada corazón dispuesto a hacer y guardar convenios con Él.

Fuente: noticias.laiglesiadejesucristo.org
Algún día escucharé decir al profeta: templo en Ica Perú, sé que voy a llorar de alegría por ese milagro.
Es una gran bendición.
Me emocioné mucho Al escuchar un templo en la ciudad de Piura llore de alegria.
Al momento del anuncio de nuestro amado Profeta el Pdte. Russel M. Nelson de la construcción de un Templo en Chorrillos, Lima, Perú, fue un momento especial, junto con los hermanos que estuvimos presentes en la Estaca Chorrillos, corrieron lágrimas de gozo, nuestro corazones se hincharon de alegría, dándonos un fraternal abrazo todos los presentes. hermosa experiencia de sentir el espíritu del amor del Salvador de cristalizar el legado de fe y oraciones de los miembros pioneros de la Iglesia en el Distrito de Chorrillos.

Qué hermoso, sin duda será una gran bendición para muchos
En nuestra última Conferencia de Estaca (Chorrillos) tuve una sensación de que algo maravilloso y de hechura esquista ocurriría. Ahora sé una vez más que Nuestro Padre Celestial escucha nuestras oraciones.
será hermoso, que bendecido es el Perú
Espero con ansias poder ir a las puertas abiertas del Templo en Chiclayo…llevar a mi hijo nuevamente a mirar el Templo por dentro…para que queden grabados en su mente y corazón…la importancia de los Templos y nuestra Fé en Jesucristo
será un momento realmente hermoso
Estoy lejos de mi país y la ciudad donde crecí, pero se anuncio un nuevo templo y quedé paralizada por unos minutos luego de esto no pude creerlo y solo me quedó llorar de la emoción y el gran sentimiento que me embargaba, es una gran bendición y mucha felicidad saber que los esfuerzos de tantos miembros pioneros han dado sus frutos. Gracias Señor por tu amor y misericordia.
Estoy agradecida con nuestro Padre Celestial, por su amor para con nosotros. Gracias por todo.
.tener 10 templos es maravilloso estoy más que feliz y myu agradecida
Pichanaqui Chanchamayo Junin Perú.
Saludos hasta Chanchamayo Perú
Estoy agradecida con nuestro Padre Celestial, por su amor para con nosotros. Gracias por todo.
.tener 10 templos es maravilloso estoy más que feliz y muy agradecida -Barrio Pichanaqui
Chanchamayo Junin Perú.
Somos muy bendecidos de que cada vez se construyan más templos al rededor del mundo
Soy chorrillana y que emoción sentimos con mi esposo cuando el profeta anuncio el templo en Chorrillos.Él comenzo a llorar y yo solo decia «Chorrillos Perú, Chorrillos Perú» nos abrazamos y lloramos, sientiendo el Espiritu Santo. Nuestro Padre Celestial bendice mucho a este hermoso distrito. Gracias a la obra de nuestro pioneros, misioneros, lideres y miembros.
¡Muchas felicidades!