La iglesia comienza a cambiar el nombre de sus sitios web oficiales

iglesia cambia de nombre a sus sitios web

La iglesia cambia de nombre a sus sitios web

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es el nombre de la Iglesia que los Santos de los Últimos Días creen que fue revelado por el mismo Señor Jesucristo (véase Doctrina y Convenios 115: 4).

“Jesucristo nos dirigió a llamar a la Iglesia por Su nombre porque es Su Iglesia, llena con Su poder”, dijo el presidente Russell M. Nelson.

La Iglesia ahora está haciendo cambios en muchos de sus canales de comunicación para reflejar el nombre completo de dicha fe y transmitir mejor el compromiso de seguir a Jesucristo.

Más que tener el nombre correcto como institución, la invitación a usar el nombre completo de la Iglesia es una oportunidad para que los Santos de los Últimos Días vuelvan a enfocar sus vidas en el Cristo viviente.

“Todos los días debemos preguntarnos: ‘¿Cómo podemos vivir mejor como enseñó y vivió Jesucristo?”, Dijo el presidente Nelson. “Esta mentalidad ayudará a llenar nuestras vidas, nuestros hogares, nuestros vecindarios y nuestras iglesias con más luz y poder de Cristo”.

Los cambios que la Iglesia está haciendo se aplican a muchos aspectos de las comunicaciones de la Iglesia.

Cuatro áreas son importantes para los Santos de los Últimos Días y el público en general: Sitios web:

El sitio web oficial de la Iglesia se convertirá en ChurchofJesusChrist.org. Este cambio es efectivo hoy, 5 de marzo de 2019, cuando el nombre de dominio ChurchofJesusChrist.org comienza a señalar la página de inicio de LDS.org.

LDS.org ahora es ChurchOfJesusChrist.org

En los próximos meses, el nombre de dominio ChurchofJesusChrist.org reemplazará a los que fueron los siguientes: LDS.org por  (ChurchofJesusChrist.org)  y MormonNewsroom.org por (Newsroom.ChurchofJesusChrist.org)

Eventualmente, Mormon.org se incorporará también al nuevo dominio. Sin embargo, debido a que su audiencia principal son personas que no pertenecen a la Iglesia, fusionarla con ChurchofJesusChrist.org centrada en los miembros de la Iglesia llevará más tiempo.

Se está trabajando para unificar y reestructurar todos estos sitios web en una experiencia nueva, más cohesiva y personalizada bajo el dominio ChurchofJesusChrist.org.

Hasta ese momento, Mormon.org cambiará a ComeuntoChrist.org.

Redes sociales:

Varias cuentas de redes sociales de la Iglesia se consolidarán y darán mayor énfasis al nombre de la Iglesia del Salvador.

Nuevo logotipo publicado hoy 5 de marzo por Mormon Newsroom ahora Church Newsroom.

Nuevo logotipo publicado hoy 5 de marzo en la cuenta oficial de Facebook de Mormon Newsroom ahora Church Newsroom.

Estos canales de redes sociales publicarán contenido más enfocado en vivir y compartir el evangelio de Jesucristo.

Se ha establecido un nuevo grupo de Facebook para crear una comunidad e informar mejor a las personas sobre las noticias y actualizaciones de la Iglesia.

Este grupo se llama “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días: Inspiración y Noticias”. Este grupo está diseñado para ser un lugar de comunidad y conexión para los Santos de los Últimos Días.

El nombre de visualización de la cuenta de Twitter de la Iglesia seguirá siendo llamado “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” con el nombre de usuario de @ChurchNewsroom y será la fuente principal en las redes sociales para las noticias de la Iglesia.

Aplicaciones móviles:

Muchas de las aplicaciones móviles de la Iglesia serán renombradas para alinearse con la dirección reciente de los líderes de la Iglesia con respecto al nombramiento de los productos digitales de la Iglesia.

LDS Music se convierte en “Música Sagrada” 

La aplicación de la biblioteca del Evangelio mantiene el mismo nombre.

Dominio de correo electrónico:

Las direcciones de correo electrónico de todos los empleados de la Iglesia, los líderes generales de la Iglesia y muchos voluntarios comenzarán a usar el dominio @ChurchofJesusChrist.org en lugar del actual @ldschurch.org.

Al igual que otros cambios, este ajuste está destinado a ayudar a mantener el nombre de Jesucristo prominente en todo lo que hace la Iglesia.

Queda mucho trabajo por hacer, particularmente cuando la Iglesia realice cambios en sus cuentas en los numerosos idiomas en los que opera, incuido el español.

La Primera Presidencia le pide a los Santos de los Últimos Días y a otros “que sean pacientes y corteses a medida que se realizan los cambios”.

Las escrituras y la historia de los Santos de los Últimos Días muestran que usar de forma correcta el nombre de la Iglesia ha sido un proceso evolutivo desde los primeros días de la fe. En el Libro de Mormón, por ejemplo, los discípulos de Cristo no pudieron ponerse de acuerdo sobre cómo llamar a la Iglesia.

La respuesta de Cristo fue “tomar sobre ti el nombre de Cristo”.

En 1830, la Iglesia se organizó como la Iglesia de Cristo. La Iglesia adoptó una resolución en 1834 para cambiar el nombre a la Iglesia de los Santos de los Últimos Días para distinguirla de otras denominaciones cristianas de la época.

Luego, en 1838, el Señor Jesucristo reveló a José Smith que el nombre de la Iglesia debía ser la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

A lo largo de los años, la Iglesia estandarizó la ortografía y la separación de su nombre, convirtiéndola en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tal como se usa hoy en día.

Desde el primer año de la fundación de la Iglesia, los críticos y otros han tratado de llamar a la Iglesia y sus seguidores con otros nombres, nombres que los Santos de los Últimos Días usaron por conveniencia al principio, y luego se conviertio o suplantó el verdadero nombre de la fe.

Es un trabajo difícil deshacer casi 189 años de historia, cultura y práctica. Pero con Dios lo imposible es posible. Como aclaró el presidente Nelson en agosto de 2018, “tenemos trabajo ante nosotros para lograr la armonía con la voluntad [de Dios]”. Los líderes de la iglesia entienden que este es un esfuerzo complejo y multifacético.

Mormonsud.org cambió a masfe.org

mormonsud.org anunció su nuevo nombre masfe.org durante la conferencia general de octubre de 2018

La cuenta independiente en español sobre La Iglesia de Jesucristo de los santos de los Últimos Días más importante en la región, siendo un website que NO es propiedad de la iglesia también cambió su popular nombre, para alienarse a la recomendación que el profeta hizo hace casi 6 meses.

Luego de un trabajo en conjunto por parte del equipo de Masfe durante los meses posteriores a la recomendación del Presidente Nelson, el nuevo nombre del website fue anunciado segundos después del mensaje de clausura del presidente Nelson  en la conferencia general de octubre de 2018 donde enfatizó el correcto nombre de la iglesia.

Reconocemos y nos unimos a las cuentas oficiales de la iglesia de Jesucristo en centrar el mensaje en Él y su evangelio.

Nos unimos al pedido de la Primera Presidencia de tener paciencia con las cuentas oficiales, en especial las cuentas de las áreas que aún no han hecho el cambio, estamos seguros que los hermanos encargados están trabajando arduamente para poner a dispocición productos más acordes con las instrucciones de los líderes inspirados.

Fuente: Newsroom.ChurchofJesusChrist.org

Comentarios
Y que pasa con el nombre del CORO MORMON?
Danilo nuñez
[…] También te puede interesar: La iglesia comienza a cambiar el nombre de sus sitios web oficiales […]
Ya no soy mormón y tú tampoco lo eres

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *