La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días emitió una declaración oficial el viernes 12 de septiembre de 2025 en la que condena los actos de violencia en todo el mundo.
En el mensaje, los líderes de la Iglesia reafirmaron su llamado constante a la paz y la unidad, aun en medio de diferencias políticas, sociales o culturales.
“La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días condena los actos horribles de violencia en todo el mundo, incluido el reciente asesinato en Utah. Reafirmamos nuestro llamado a procurar la paz y la unidad a pesar de nuestras diferencias.
Jesucristo nos enseña a amarnos los unos a los otros, que el odio es incorrecto y que la vida humana es sagrada. Instamos a todos a rechazar la violencia y, en cambio, a fomentar la comprensión, reconociendo que todos somos hijos de Dios, debemos tratarnos con mayor dignidad, compasión y respeto.
Al llorar con quienes han experimentado pérdidas y al cuidar de quienes viven con miedo o en medio de conflictos, hacemos un llamado a todas las personas a construir comunidades de mayor bondad y amor”.
La declaración se da en un contexto de preocupación social y política en el estado de Utah y en otras partes del mundo. Con palabras firmes, la Primera Presidencia subrayó que el verdadero camino hacia la reconciliación y la estabilidad pasa por la enseñanza central de Jesucristo: amar al prójimo.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org




Esperaba esta posición de nuestra Iglesia y me llena de gozo. Queremos ser discípulos de Jesucristo, el Príncipe de Paz.🙏💓
Excelente mensaje y sostengo la declaración de nuestro profeta y las declaraciones de la primera presidencia