La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una donación de suministros necesarios para atender a 452 pacientes en cirugías de cataratas en Tabasco, México.
Esta donación se realizó junto con la Secretaría de Salud, el Instituto de Oftavisión y la Beneficencia Pública.
La Iglesia de Jesucristo realizó esto con el fin de ayudar a los pacientes con cataratas a recuperar la vista.
Asimismo, en colaboración con la Asociación ALE I.A.P, se compró una máquina de anestesia para la clínica Oftavisión, la cual será una herramienta importante en estas cirugías gratuitas para las personas de bajos recursos.
Carlos Castro Sánchez, presidente de la Asociación ALE, expresó:
“Operar a una [persona] que no esté debidamente anestesiada implica riesgos en la cirugía. Consideramos que es muy importante otorgarle al paciente mucho mayor seguridad, mucha mayor tranquilidad en la calidad de la cirugía”.
José Manuel Figueroa, consejero de la presidencia de estaca Los Mochis, e Irma A. Valenzuela Robles, presidenta de la Sociedad de Socorro de estaca, representaron a la Iglesia de Jesucristo al entregar esta donación.
Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco, agradeció la donación y compartió la importancia de la misma:
“Esto es un asunto humanitario que impacta positivamente en la atención visual de la población de escasos recursos, para que salgan de la obscuridad en la que viven y recuperen la visión para mejorar la calidad de vida y acrecentar su bienestar”.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org