Más de 700 jóvenes, entre miembros y amigos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, participaron del voluntariado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales de Berlín del 17 al 25 de junio de 2023.
Durante todo el evento, los voluntarios trabajaron con el objetivo de brindar asistencia y apoyo a los atletas con discapacidades a lo largo de los juegos.
Las Olimpiadas Especiales reunieron a participantes de todo el mundo, representando a 48 países, fomentando la unidad y un sentido de comunidad.
El evento también contó con una Conferencia de Servicio realizada desde el 16 al 25 de junio de 2023, como una reunión extraordinaria dedicada a ayudar a todos en las Olimpiadas Especiales a sentir el amor que Dios tiene por cada uno de Sus hijos e hijas y crear una experiencia memorable que inspire a los participantes a seguir haciendo el bien en el mundo.
La Iglesia de Jesucristo en Europa desempeñó un papel fundamental en la organización de la conferencia, brindando alojamiento, comida y actividades sociales para los participantes.
Por su parte, el comité que organizó las Olimpiadas Especiales facilitó el transporte público, capacitación y asignaciones para los más de 21 roles diferentes para los voluntarios.
Oliver Büttel, el gerente de voluntarios de las Olimpiadas Especiales, destacó el impacto positivo de colaborar con grupos como La Iglesia de Jesucristo, enfatizando su confiabilidad y contribución a la experiencia general de voluntariado.
“Esperamos que con la ayuda de la Iglesia aumente la conciencia para la inclusión en la sociedad, no solo por la importancia del tema en sí, sino también por el tamaño y la necesidad de este relevante evento multideportivo”.
Los participantes describieron la conferencia como una experiencia enriquecedora y llena de positividad.
Samual Tessa, un joven voluntario de Francia, expresó su alegría y destacó la importancia de cuidar el uno del otro, creando un ambiente lleno de amor y apoyo mutuo.
La Iglesia de Jesucristo permite e impulsa a que sus miembros, en diferentes grupos de edad, se ofrezcan como voluntarios a tiempo completo en diversas capacidades, de manera local así como en el extranjero.
La difusión de esta oportunidad entre los jóvenes adultos en Europa y en todo el mundo generó un deseo de reunirse, compartir culturas y países, y ayudar a otros a través de esta iniciativa significativa.
La presidencia del Área de Europa respaldó esta Conferencia de Servicios a fin de brindar a los jóvenes adultos la oportunidad de demostrar su amor por Dios al ayudar a los demás, promoviendo así un sentido de unidad y pertenencia.
Fuente: news-uk.churchofjesuschrist.org