Lideresas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días visitaron el Centro de Justicia Infantil en Salt Lake City, el miércoles 27 de junio de 2018, para entregar una donación de $ 50,000 para ayudar a las víctimas de abuso infantil y sus familias. El dinero se usará para apoyar a los Centros de Justicia Infantil de Utah.
“Es muy, muy importante apoyar a estos maravillosos grupos”, dijo la hermana Jean B. Bingham, presidenta general de la Sociedad de Socorro, quien estuvo acompañada por las presidencias generales de Mujeres Jóvenes y la Primaria.
“La Iglesia reconoce que el abuso es un problema social, que también afecta a nuestros miembros. Queremos apoyar a estas maravillosas organizaciones que están lidiando con esto día a día”, acotó la hermana Bingham.
“Somos seguidores de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo”, agregó la hermana Cristina B. Franco, segunda consejera de la presidencia general de la Primaria, quien representa a más de un millón de niños y niñas menores de 12 años en la Iglesia. “Cristo tiene un interés especial por los niños y desea que estén a salvo. Nuestra donación ayudará a que los niños obtengan un mejor tratamiento y comiencen el proceso de recuperación en sus vidas”, agregó.
Susanne Mitchell, directora del Centro de Justicia Infantil del Condado de Salt Lake, dijo que el apoyo financiero de la Iglesia de Jesucristo es fundamental para ayudar a mantener seguros a los niños.
“El abuso infantil es un problema de la comunidad, y depende de todos nosotros hacer algo al respecto, y necesitamos que todos adopten las soluciones y sean parte de esto”, dijo Mitchell. “Y lo que hemos encontrado es que la necesidad es muy grande. El número de casos sigue aumentando. Hay niños que continúan sufriendo en silencio. Queremos que se presenten y reciban ayuda, y queremos tener la capacidad de brindarles todos los recursos necesarios”.
La donación se utilizará para actualizar el equipo de grabación de entrevistas en cinco centros, continuar una fase de prueba de un programa interno de entrevistadores forenses en los condados de Salt Lake y Weber, apoyar las renovaciones en varios centros y ayudar a establecer un defensor de víctimas en las instalaciones de San Juan.
Tracey Tabet, administradora del programa del Centro de Justicia Infantil de Utah, dijo que,las mejoras a los centros “ayudarán a proporcionar un lugar seguro, enfocado en las víctimas de abuso infantil para que puedan venir y hablar sobre lo que les sucedió, y recibir las atenciones necesarias“.
Una importante donación para los niños en Bolivia
Este es el cuarto año consecutivo en que la Iglesia de Jesucristo brinda asistencia financiera a organizaciones de prevención de abuso infantil en todo el mundo. La Iglesia también está proporcionando una donación de $ 25,000 a la Fundación Una Brisa de Esperanza en Bolivia, una organización sin fines de lucro que brinda servicios a las víctimas de abuso sexual infantil.
La donación ayudará a proporcionar actualizaciones tecnológicas y suministros de programas en el centro de la fundación Una Brisa de Esperanza en Cochabamba, y ayudará a financiar talleres educativos sobre cuestiones relacionadas con la violencia sexual para la población general, profesionales en Derecho y autoridades gubernamentales en la región.
Los mormones y la protección de los niños
Proteger a los niños es un aspecto central del evangelio de Jesucristo. La Iglesia ha provisto recursos para detener y prevenir el abuso. Las salvaguardas también se han implementado en los programas para jóvenes de la Iglesia, y una línea directa de 24 horas puede poner a los líderes en contacto con un consejero.
Las familias que han experimentado abusos pueden ir al Centro de Justicia Infantil para recibir acceso a recursos tales como asesoramiento, información sobre servicios legales, apoyo a las fuerzas del orden público e información para ayudarlos a superar el abuso.
El programa del Centro de Justicia Infantil de Utah está afiliado a la Alianza Nacional de Niños en Washington, DC. La alianza estima que uno de cada 10 niños experimentará abuso de alguna forma para cuando alcancen los 18 años.
La Iglesia recibió el Premio Nacional de Liderazgo de Filantropía de la alianza en Washington, D.C., hace un año por su apoyo constante.
Fuente: mormonnewsroom.org