Líderes de la Iglesia de Jesucristo invitan a ayuno especial para que venga la lluvia y terminen las sequías en México

Ayuno especial en México

Los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México están invitados a todos los miembros y amigos de la Iglesia a realizar un ayuno especial este domingo 7 de agosto del 2022.

En una carta enviada, la presidencia de área detalló los motivos de este ayuno especial:

n una carta enviada a líderes de las unidades de la Iglesia en México, la presidencia de Área detalla básicamente tres razones para llevar a cabo este ayuno:

“Expresar gratitud por el milagro de tener 19 templos” (operando, en construcción y anunciados) en nuestro país; pedir que la lluvia pueda llegar a las partes del país afectadas por la sequía; y a “elevarnos como pueblo a la altura de las palabras proféticas declaradas recientemente por un apóstol del Señor Jesucristo: ‘es el tiempo de México”’.

Descripción no disponible.

¿Qué es el ayuno?

El ayuno una práctica antigua destinada a desarrollar la fortaleza espiritual. Es una forma de acercarte a Dios, una forma de aumentar tu sentido de autocontrol y, con moderación, el ayuno también es bueno para ti, físicamente. Las Escrituras, tanto la Biblia como el Libro de Mormón, enseñan que el ayuno es importante.

Imagen: Alamy Stock Photo

Cuándo y cómo ayunar

En nuestra religión, el primer domingo de cada mes se designa como “domingo de ayuno”.

Se invita a los miembros a abstenerse de alimentos y bebidas durante dos comidas consecutivas, o un período de aproximadamente 24 horas.

Entonces, si comienzas tu ayuno el sábado por la noche después de la cena, te saltarías el desayuno y el almuerzo el domingo, y la próxima vez que comerías o tomarías líquidos sería para la hora de la cena del domingo.

Las ofrendas de ayuno

Se invita a los miembros a donar a la Iglesia el dinero que habrían gastado en esas dos comidas (o la cantidad que puedan y estén dispuestos a donar). Llamamos a esta donación una “ofrenda de ayuno”.

Depende de ti si basas esa donación en el precio de dos comidas de carne de res de Kobe o en unas rebanadas de pan tostado.

El élder Joseph B. Wirthlin enseñó que, “las ofrendas de ayuno se usan solo para un propósito: para bendecir la vida de los necesitados. Cada dólar entregado al obispo como ofrenda de ayuno se destina a ayudar a los pobres” (Joseph B. Wirthlin, La ley del ayuno, 2001).

Cada dólar. No es que “el 75 % va a los pobres, pero nos quedaremos con el 25 % como una tarifa de conveniencia”, es cada dólar.

Esta es una forma en que los Santos de los Últimos Días se esfuerzan por cumplir el mandamiento que se da en las Escrituras de alimentar a los hambrientos y vestir a los desnudos.

Fuente: noticias.laiglesiadejesucristo.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *