Iglesia de Jesucristo dona $ 2 millones al Museo Afroamericano y su Centro de Historia Familiar

donación 2 millones de la Iglesia al Museo Afroamericano

“La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través de FamilySearch International, está haciendo un esfuerzo concertado para ayudar a establecer un puente entre África y sus descendientes”, dijo el élder David A. Bednar, del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días al final del primer día de RootsTech 2019 .

donación 2 millones de la Iglesia al Museo Afroamericano

El élder Bednar entregó una donación de $ 2 millones de la Iglesia al Museo Internacional Afroamericano (IAAM), que se inaugurará en 2021 en el antiguo muelle de Gadsden en Charleston, Carolina del Sur.

“Es absolutamente un día de regocijo”, dijo el élder Bednar. “Si consideramos los propósitos del Museo Internacional Afroamericano que esperan conectar a las familias que han sido desconectadas y lo que hemos aprendido sobre cómo ayudar a lograr esos objetivos, es una asociación perfecta”.

El CEO de IAAM, Michael Boulware Moore, explicó que el museo presentará una “verdad sin barniz” de la historia de Estados Unidos con un enfoque en la conmemoración de los sacrificios y contribuciones de los estadounidenses con ascendencia africana”.

donación 2 millones de la Iglesia al Museo Afroamericano

“Este regalo y la relación continua entre FamilySearch y nuestro museo realmente nos permitirá mejorar de manera grandiosa”, dijo Moore. “Vamos a contar la amplia extensión de la historia afroamericana. Entonces, el Centro de Historia Familiar permitirá a las personas identificar su línea personal de esa historia y eso es muy importante”.

El Muelle de Gadsden fue elegido como el hogar del nuevo museo debido a su importancia histórica en el comercio de esclavos. Moore dice que es el sitio donde aterrizaron y vendieron más esclavos africanos que cualquier otro lugar en el país.

donación 2 millones de la Iglesia al Museo Afroamericano

“Tener una oportunidad de más de 200 años más tarde para construir este museo, y finalmente rendir el homenaje y el respeto apropiados a las personas que llegaron allí, a sus sacrificios, a sus contribuciones, esto es significativo”, agregó.

La donación se realizó principalmente para ayudar a financiar la creación del Centro de Historia Familiar en el Museo Internacional Afroamericano. “Tienes un sentido de identidad, tienes un sentido de propósito cuando sabes quién eres y de dónde vienes”, dijo el élder Bednar. “Y eso no ha sido posible para muchos afrodescendientes. Entonces, comenzar a llenar ese vacío es maravilloso”.

El centro promete ser uno de los centros más destacados del mundo para la genealogía afroamericana una vez que esté terminado.

Entre los invitados de honor y oradores en la presentación se encontró a Michael Boulware Moore, presidente y director ejecutivo de la IAAM, quien recibió la donación en nombre del museo, y Martin Luther King III, hijo del Reverendo Dr. Martin Luther King Jr.

donación 2 millones de la Iglesia al Museo Afroamericano

Martin Luther King III centró sus comentarios en la asociación que existe entre la Iglesia y la IAAM, y dijo que era evidencia de una “comunidad muy unida”.

“La tecnología que existe en este programa y el hecho de que la Iglesia lo haga disponible es simplemente fenomenal. El hecho es que la genealogía nos da a todos algo para conectarnos y construir relaciones”, dijo King.

El élder Bednar explicó que este fue solo uno de los varios esfuerzos que la Iglesia ha hecho para “volver a conectar a las familias que antes estaban desconectadas por el comercio transatlántico de esclavos”. Proyectos como la base de datos de Freedman’s Bank Records (2001) y Freedmen Bureau Bureau Project (2016) también han sido apoyado por donaciones de la Iglesia.

“No se trata de la Iglesia y no se trata de la donación que ofrecemos“, agregó el élder Bednar. “Esto es realmente sobre el museo y el trabajo muy importante que están tratando de realizar”.

 

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *