La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha donado $3.4 millones a Project HOPE para mejorar la salud de las poblaciones migrantes y vulnerables en Colombia, Ecuador y Venezuela.
Project HOPE es una organización internacional de salud global y ayuda humanitaria, fundada en Estados Unidos en 1958.
En Quito, Ecuador, se celebró una reunión el lunes 13 de mayo, donde la Iglesia entregó $1.1 millones a Ramiro Proaño de Project HOPE. Este aporte beneficiará a más de 19,200 migrantes venezolanos en Ecuador, proporcionando atención médica, equipos, medicamentos y kits de higiene.
Se distribuirán más de 18,000 kits de saneamiento e higiene durante 10 meses, que incluirán jabón, desinfectante para manos, protector solar, toallas y detergente.
En Venezuela, los fondos se destinarán a mejorar la salud, la nutrición y el apoyo psicológico para madres, cuidadores y niños. Se ofrecerá capacitación para el personal de salud y productos para tratar enfermedades y la desnutrición, así como orientación nutricional para madres y niños.
El jueves 16 de mayo, en Cúcuta, Colombia, se realizó otra reunión donde la Iglesia donó $2.3 millones adicionales a Project HOPE para Colombia y Venezuela. Estos fondos beneficiarán a más de 53,000 personas, proporcionando instalaciones con electricidad, estaciones de lavado de manos, letrinas y espacios privados para consultas médicas.
Cabe resaltar que en 2023, la Iglesia destinó más de $1.3 mil millones a esfuerzos humanitarios, con 6.2 millones de horas de voluntariado y 4,119 proyectos en 191 países y territorios.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org