La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está redoblando sus esfuerzos para ayudar a mujeres y niños en todo el mundo.
Así lo confirmó la presidenta general de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson al anunciar que la Iglesia donará 55.8 millones de dólares a las siguientes organizaciones para apoyar a mujeres y niños en 12 países que necesitan ayuda urgente.
Las organizaciones sin fines de lucro involucradas son:
- CARE International
- Servicios de Socorro Católico
- Helen Keller Intl
- iDE
- MAPA Internacional
- Save the Children
- The Hunger Project
- Vitamin Angels
Esta ayuda beneficiará a 12 millones de niños menores de cinco años y 2.7 millones de mujeres embarazadas y nuevas madres en:
- Bangladesh
- Camboya
- República Democrática del Congo
- Ghana
- Kenia
- Malí
- Nepal
- Nigeria
- Filipinas
- Senegal
- Sierra Leona
- Zambia
‘Cuando ayudas a una mujer, ayudas a una nación’
“El progreso global comienza con la nutrición de los niños y el fortalecimiento de las mujeres”, dijo la presidenta Johnson. “Cuando ayudas a una mujer, ayudas a una familia, a una comunidad y a una nación. Cuando ayudas a un niño, inviertes en el futuro”.
Las consejeras de la presidenta Johnson también han visitado otros lugares donde la Iglesia está ampliando su apoyo. En Accra, Ghana, la primera consejera J. Anette Dennis destacó la importancia de esta colaboración.
“Es increíble ver a estas organizaciones tan comprometidas con la nutrición infantil y el bienestar de las madres”, comentó.
En Guadalajara, México, la segunda consejera Kristin M. Yee ha visto el poder del sacrificio.
“He visto a muchas hermanas ofrecer lo mejor de sí mismas al Señor. Cuidan de sus hogares, comunidades y vecindarios”, dijo Yee.
Para ayudar en la nutrición y la salud mental
La nueva financiación apoyará programas de salud, incluyendo:
- Tratamiento y prevención de la desnutrición en mujeres, bebés y niños pequeños
- Atención de salud mental materna
- Fortalecimiento de los sistemas alimentarios
Estos recursos mejorarán el acceso a la nutrición, reforzarán los sistemas de salud y se centrarán en el bienestar de las mujeres y los niños.
Testimonios de los colaboradores
Sarah Bouchie, CEO de Helen Keller Intl, destacó la importancia de la ayuda de la Iglesia.
“La expansión de servicios de nutrición eficaces es esencial para transformar la vida de las madres y los niños a nivel mundial”, dijo Bouchie. “Estamos agradecidos por la extraordinaria inversión en nutrición de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Esta inversión ayudará a las comunidades a crear un cambio duradero para que todos los niños tengan la oportunidad de crecer sanos”.
Tim Prewitt, presidente y CEO de The Hunger Project, expresó su honor de formar parte de este equipo.
“Trabajamos para crear una visión de un futuro libre de hambre donde las madres, los niños y sus comunidades puedan prosperar”, señaló Prewitt.
Por su parte, la presidenta Johnson destacó el compromiso excepcional de las ocho organizaciones colaboradoras para mejorar la salud materna e infantil.
“Nuestro objetivo es ayudarles a ampliar su trabajo y ofrecer a las mujeres y los niños los servicios de salud y nutrición que tanto necesitan”, afirmó. “Confiamos en sus habilidades y en sus resultados probados en todo el mundo”.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org