La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participó en 3 909 proyectos humanitarios en 188 países en 2021. Esta ayuda humanitaria incluyó 906 millones de dólares en gastos y 6,8 millones de horas de servicio voluntario.
Esta información se incluye en el informe anual de la Iglesia de Jesucristo del 2021 sobre el cuidado de los hijos de Dios en todo el mundo.
“Como miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, nos comprometemos a vivir los dos grandes mandamientos: amar a Dios y amar al prójimo (véase Mateo 22:37-39)”, escribió la Primera Presidencia en la introducción del informe.
“Como Iglesia, tenemos la bendición de tener la capacidad, las conexiones globales y los recursos para seguir Su amonestación… Agradecemos las ofrendas desinteresadas y fieles de los miembros y amigos de la Iglesia que lo hacen posible. Invitamos a todos a unirse a estar “ansiosamente comprometidos en una buena causa” a medida que continuamos fortaleciéndonos mutuamente a través del servicio (Doctrina y Convenios 58:27)”.
A continuación algunos detalles importantes del informe:
Iniciativas humanitarias mundiales
- 1,74 millones de personas ayudaron a través de proyectos de agua potable y saneamiento.
- Más de 600.000 estudiantes atendidos a través de iniciativas educativas.
- 135 proyectos de movilidad en 57 países y territorios.
- 104 proyectos de seguridad alimentaria en todo el mundo.
En todos los proyectos, la colaboración fue clave. Para proporcionar apoyo a los necesitados, la Iglesia trabajó con muchas organizaciones, incluidas Concern Worldwide, Catholic Relief Services, UNICEF USA, Water For People, WaterAid, CharityVision y Lions Club International Foundation.
Las iniciativas mejoraron la seguridad alimentaria y los sistemas de agua potable y saneamiento. También permitieron un mejor acceso a la atención de la vista, las inmunizaciones, la asistencia en silla de ruedas y movilidad, y la atención materna y neonatal para miles de personas en todo el mundo.
Las puertas de entrada a una educación de calidad fueron proporcionadas por el propio Fondo Perpetuo para la Educación de la Iglesia, el programa de Becas Benson, BYU-Pathway Worldwide, EnglishConnect y los programas diseñados para refugiados y personas desplazadas de todo el mundo.
Respuesta a las emergencias
- Se distribuyeron 1 000 millones de dosis de vacunas.
- 80 millones de libras de alimentos donados.
- Más de 105 000 donantes individuales en campañas de donación de sangre patrocinadas por la Iglesia.
- 199 proyectos de respuesta de emergencia en 61 países y territorios.
- 585 proyectos de COVID-19 en 76 países y territorios.
Las campañas de donación de sangre fueron un componente central de la respuesta de emergencia de la Iglesia de Jesucristo en el 2021. En los Estados Unidos, la Iglesia tiene una larga relación con la Cruz Roja Americana que data desde finales del siglo XIX.
Los Santos de los Últimos Días no solo hacen donaciones regulares de sangre, sino que también ayudan a programar y promover las campañas, reclutar personas para que se registren y ayudar con las necesidades logísticas el día de una campaña.
“Muchos miembros de la Iglesia dan el regalo de la vida donando sangre”, dijo el CEO de la Cruz Roja Americana, Gail McGovern. “Recibimos 100.000 unidades de sangre de la Iglesia cada año. No hay ninguna organización, ninguna institución en ninguna parte, que se acerque a eso. Desde una perspectiva muy personal, me asombra el compromiso de su comunidad con la fe y el servicio”.
Misioneros, miembros voluntarios y JustServe
- 58 981 916 libras de bienes reciclados por Deseret Industries.
- 137 458 participantes en grupos de autosuficiencia.
- 62 000 nuevos voluntarios de la comunidad local registrados a través de JustServe.
- Se han creado 21 500 nuevos proyectos de voluntariado de JustServe.
- 11 329 Misioneros de bienestar y autosuficiencia y voluntarios a largo plazo.
- 9 054 asociados de Deseret Industries atendidos.
- 2 800 reuniones del programa de recuperación de adicciones por semana en 30 países y en 17 idiomas.
- 2 500 nuevas organizaciones registradas en JustServe.
Además de los esfuerzos humanitarios organizados por la Iglesia, los Santos de los Últimos Días pasaron incontables horas ministrando en sus propias comunidades, participando en proyectos de servicio comunitario y más.
“Expresamos nuestra sincera gratitud a todos aquellos que han donado generosamente u ofrecido voluntariamente su tiempo y esfuerzos a estas causas humanitarias”, concluye el informe del 2021.
“Tu servicio no ha pasado desapercibido. Muchos han dado de sus medios a través de las filantropías de la Iglesia, y aún más han dado en línea o a través de sus obispos. Gracias a sus contribuciones de tiempo, recursos, energía y compasión, podemos marcar la diferencia en la vida de miles de personas en todo el mundo y aprender de aquellos a los que han sido atendidos”.
Consulta el informe completo para obtener más detalles.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org