La noche de Año Nuevo terminó en una tragedia en Suiza cuando un incendio devastador consumió el ambiente festivo. Durante una celebración en el bar Le Constellation en el centro de esquí de Crans-Montana, un fuego de rápida propagación dejó a 40 muertos y más de 100 heridos graves. Ese día cambió para siempre la vida de decenas de familias.

Las autoridades suizas señalaron que el incendio pudo haberse iniciado por velas de bengala, utilizadas como parte del festejo. Debido a esta tragedia, hoy, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se une a un día de luto en Suiza.

El dolor de todo un pueblo tras la tragedia

Imagenes de redes sociales del bar incendiado en Suiza. Imagen: Página 12

Hoy,  viernes 9 de enero de 2026, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Suiza y en el resto de Europa participarán del día nacional de luto, uniéndose al gobierno suizo y a otras comunidades de fe para honrar a las víctimas.

En un comunicado emitido por la Sala de Prensa de Europa, la Iglesia de Jesucristo confirmó la iniciativa en Suiza y declaró:

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a todos los afectados… El 9 de enero de 2026, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Suiza y el resto de Europa se unirán… para conmemorar a las víctimas de desastres en el día nacional de luto… Oramos para que todos los afectados encuentren consuelo, paz y sanación”.

El comunicado también reafirma la disposición de la Iglesia de Jesucristo para brindar apoyo y asistencia, cuando sea solicitado por las autoridades y comunidades locales.

Una presencia histórica en Suiza

Este día de luto es una expresión de cercanía real de los miembros de la Iglesia de Jesucristo ante el dolor de la nación en Suiza. Imagen: BBC

La Iglesia de Jesucristo ha estado presente en Suiza desde 1850 y actualmente cuenta con 34 congregaciones en el país

Para los miembros de la Iglesia de Jesucristo allí, esta tragedia no es un evento aislado, sino que afecta a sus vecinos, amigos, compañeros de trabajo y a su comunidad.

Por eso, este día de luto es una expresión de cercanía real con una nación herida y una respuesta de amor y compañía ante el llamado del Señor:

“Llorar con los que lloran… y consolar a los que necesitan de consuelo”.

Aunque no estemos físicamente, podemos unirnos a esta iniciativa rogando por que todos los afectados reciban paz y consuelo en estos momentos difíciles.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar