Recientemente, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó dos importantes donaciones en México.
Donación a INSABI
Latter-Day Saint Charities, brazo humanitario de la Iglesia, 15 ultracongeladores para la conservación de vacunas contra COVID 19 al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) del Gobierno de México.
Esta donación valorizada en más de 200,000 dólares será para el beneficio de personas en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Nayarit y Sonora.
El titular de la Unidad de Coordinación Nacional de Abastecimiento de Medicamentos y Equipamiento Médico, Alejandro Calderón Alipi expresó su gratitud por esta ayuda humanitaria.
Cabe resaltar que la Iglesia donó al Gobierno de México cerca de cuatro toneladas en equipo de protección para personal médico de primera línea durante los momentos más críticos de la pandemia.
Donación a los Centros de Rehabilitación Teletón®
La Iglesia de Jesucristo donó tres equipos para terapia de movilidad al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón® (CRIT) de Aguascalientes. Estos equipos son para el beneficio de los pacientes que reciben terapias de rehabilitación en piernas y brazos.
Además, los Santos de los Últimos Días entregó a la Fundación Teletón México, dos equipos de rehabilitación motriz y cardiopulmonar para terapias en pacientes post-Covid.
Estas y otras donaciones por parte de la Iglesia de Jesucristo son posibles gracias a las donaciones de sus miembros en todo el mundo.
Para más información, visita noticias.laiglesiadejesucristo.org