La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está enviando a casa a todos los misioneros mayores que sirven en Europa, así como a todos los misioneros jóvenes con enfermedades graves o crónicas, según un comunicado de prensa emitido hoy, jueves 12 de marzo.
“Estos misioneros, que corren un mayor riesgo de complicaciones por el coronavirus, provienen de 22 misiones en toda Europa”, dijo el comunicado. “Después de regresar a casa, se aislarán por 14 días. Estos misioneros no recibirán una nueva asignación temporal, pero serán considerados para ser reasignados una vez que la situación del coronavirus disminuya”.
El presidente Donald Trump anunció el miércoles que había suspendido los viajes de Europa a los Estados Unidos para todos los ciudadanos extranjeros. La decisión no afecta a “residentes legales permanentes, (en general) familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses y otras personas identificadas en la proclamación”, según un comunicado de prensa emitido por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.
Las 22 misiones afectadas son:
- Misión del Adriático Sur
- Misión Alpina de habla alemana
- Misión Bélgica / Países Bajos
- Misión Checa / Eslovaca
- Misión Dinamarca Copenhague
- Misión Inglaterra Birmingham
- Misión de Inglaterra Leeds
- Misión Inglaterra Londres
- Misión Inglaterra Manchester
- Misión Finlandia Helsinki
- Misión Francia Paris
- Misión Francia Lyon
- Misión Alemania Berlín
- Misión Alemania Frankfurt
- Misión Italia Milán
- Misión Italia Roma
- Misión Noruega Oslo
- Misión Portugal Lisboa
- Misión Escocia /Irlanda
- Misión España Barcelona
- Misión España Madrid
- Misión Suecia Estocolmo
Fuente: Deseret News