Desde Conakry hasta el mundo, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Guinea están escribiendo una nueva y emocionante historia de crecimiento y fe.
El domingo 30 de marzo de 2025 será recordado como un día histórico para los Santos de los Últimos Días en la República de Guinea. En una emotiva reunión con 162 miembros reunidos en la capital, Conakry, se organizó oficialmente el primer distrito de la Iglesia en el país: el Distrito Conakry Guinea.

La reunión fue presidida por el presidente Serge A. Zadi, presidente de la Misión Costa de Marfil Yamoussoukro, quien llamó a Mohamed Doré como presidente del distrito y a N’zimuy Osase Jacques como primer consejero. El nuevo distrito está compuesto por tres ramas: Conakry 1, Conakry 2 y Coyah.
¿Qué significa tener un distrito?
Un distrito es como una versión inicial de una estaca, creada en lugares donde la Iglesia todavía está creciendo. Está compuesto por ramas (no barrios), y su presidente trabaja junto con los líderes locales para fortalecer a los miembros, organizar actividades, y preparar el camino para un futuro aún más grande: convertirse algún día en una estaca.
En un país donde solo el 8% de la población se identifica como cristiana, la creación de este distrito es una poderosa señal del crecimiento del Evangelio restaurado en África Occidental.
Tres días para celebrar, aprender y servir
El histórico fin de semana comenzó el viernes por la noche con un devocional juvenil donde asistieron casi 40 jóvenes, amigos, líderes y misioneros de tiempo completo. El sábado hubo capacitación de liderazgo y una sesión especial para adultos por la noche. Todo culminó el domingo con la creación del distrito y una fuerte sensación de gratitud y propósito compartido.
Los primeros misioneros del distrito
Como parte de esta celebración espiritual, dos jóvenes fueron reconocidos como los primeros misioneros de tiempo completo salientes del nuevo distrito:
- Élder Néma Blo Goumou, quien servirá en Nigeria.
- Élder Mamady Joseph Condé, llamado a servir en Kenia.
El entusiasmo de estos jóvenes marca el inicio de una nueva era en Guinea: no solo se está recibiendo el Evangelio, sino que también se está enviando al mundo.
Guinea: un pueblo de fe
Ubicada en la costa oeste de África y rodeada por países como Senegal, Sierra Leona y Costa de Marfil, Guinea es una tierra rica en cultura, con más de 24 lenguas indígenas y un corazón que ahora late con nuevas esperanzas.
Este nuevo distrito representa más que una estructura organizativa. Es el reflejo del poder del Evangelio para unir corazones, fortalecer comunidades y cambiar vidas.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org
Me encantan estas noticias y que el Evangelio sigue creciendo en la Iglesia.
Bendiciones.
Su obra está creciendo