Conoce las 4 actividades más importantes de “Ilumina el Mundo” este 2018

Ilumina el Mundo 2018

“Ilumina el mundo” la conocida campaña mundial lanzada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días alienta a las personas de todo el mundo a servir a los demás durante la temporada navideña.

iluminaelmundo

La campaña “Ilumina el Mundo”, ahora en su tercer año, se extiende hasta finales de diciembre del 2018. El tema de este año, “Da lo que Él dio”, invita a la gente a seguir el ejemplo del Salvador Jesucristo, “la luz de la mundo” (Juan 8:12).

Las 4 actividades más importantes de “Ilumina el Mundo”

Durante diciembre, cuatro videos en 29 idiomas promoverán temas semanales. Se podrá encontrar vídeos, afiches, tarjetas misionales, un calendario con ideas de servicio y una lección de la noche de hogar en lighttheworld.org/download.

A continuación, las 4 actividades más importantes:

 1.  Ilumina el Mundo sirviendo

En la primera semana, se alienta a los participantes a atender a los necesitados en todo el mundo.

2. Ilumina tu comunidad

Durante la segunda semana, “Ilumina tu Comunidad” se enfoca en servir en las comunidades. Donde esté disponible, las oportunidades se pueden encontrar en JustServe.org.

3. Ilumina a tu familia

Las familias son el centro de atención de la tercera semana en “Ilumina a tu familia”. Se invita a los participantes a mostrar amor a sus seres queridos llamando a sus padres, orando en familia, pasando tiempo individual con los niños u otras actividades.

4. Ilumina tu fe

En la cuarta semana, “Ilumina tu fe”, se invita a los participantes a aumentar su fe en Jesucristo a través de la oración, el estudio de las Escrituras, la visita a un templo u otro lugar religioso o la asistencia a un servicio especial de adoración de Navidad.

La invitación especial del presidente Nelson

El presidente Russell M. Nelson ha invitado a los miembros a ministrarse unos a otros de una “manera nueva y más santa” al cambiar nuestro enfoque de “¿cómo puedo servir?” A “¿a quién puedo servir?”

El lanzamiento oficial de esta iniciativa se llevará a cabo el 1 de diciembre con un día de servicio en todo el mundo. Se alienta a quienes participen de estos esfuerzos a encontrar formas simples de servir, como ayudar a los refugiados o realizar donativos a organizaciones benéficas.

Una reunión sacramental especial

El domingo 23 de diciembre, el público está siendo invitado a una reunión sacramental de una hora centrada en Cristo en su comunidad. Las ubicaciones y los horarios de estos servicios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se pueden encontrar en el localizador de centros de reuniones en LDS.org.

Se exhibirán cuatro carteles publicitarios de “Light the World” en Utah. Además, las presidencias de Área en todo el mundo están planeando actividades locales para difundir el mensaje en sus ubicaciones.

Compártelo en redes sociales

Quienes participan en la iniciativa pueden compartir sus experiencias en las redes sociales utilizando el hashtag #LightTheWorld. Para obtener más información, visite LightTheWorld.org.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Comentarios
[…] También te puede interesar: “Conoce las 4 actividades más importantes de “Ilumina el Mundo” este 2018” […]
Videoclip: La perspectiva de María sobre el nacimiento de Jesús
[…] También te puede interesar: “Conoce las 4 actividades más importantes de “Ilumina el Mundo” este 2018” […]
Últimas noticias sobre los santos afectados por el Incendio en Paradise

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *