Esta mañana, uno de los primeros Centro de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Cali, Colombia fue consumido por un incendio a pesar de que los bomberos y vecinos del lugar intentaron calmar las intensas llamas de fuego.
En este centro de reuniones (capilla) asiste el Barrio Ciudad Modelo de la Estaca Villa Colombia. Aproximadamente 120 miembros de la Iglesia de Jesucristo se congregan cada domingo en este recinto ubicado en la Calle 34 con carrera 39, Barrio Ciudad Modelo.
Al parecer la causa del incendio habría sido un corto circuito en trabajos de soldadura que se venían efectuando en las ventanas laterales. “Estamos esperando el dictamen que nos darán los bomberos, porque al parecer ha sido un corto circuito pero, porqué se inició, no lo sabemos y no nos vamos a adelantar hasta que ellos nos digan exactamente lo ocurrido” declaró para un medio de comunicación local, Carlos Hoyos, representante de los bienes de Iglesia de Jesucristo en esta región.
Uno de los lugares más afectados ha sido el salón sacramental, un recinto donde se efectúa la reunión más importante y sagrada para la Iglesia de Jesucristo.
En exclusiva para Más Fe, la hermana Lina Mercado, declara: “Tengo muchos y hermosos recuerdos de ese barrio cuando fui pequeña, así que fue muy duro ver la capilla en llamas pero saber que es algo material y se volverá a construir, aumenta mi fe en lo más importante y que Dios sabe porque pasan estas cosas”.
El cuadro intacto de Jesucristo
Otro acontecimiento que ha llamado mucho la atención de los miembros locales, vecinos y bomberos es que un cuadro de Jesucristo ubicado en el salón del obispado ha permanecido intacto a pesar de la magnitud del incendio.
Sobre este hecho, un miembro de la Iglesia comenta: “Cuando vi el cuadro intacto del Salvador me dio paz y tranquilidad, en medio del dolor, saber que Él siempre está ahí para decirnos todo está bien, ya pasará”.
Prensa local en Cali
https://www.facebook.com/Noti90Minutos/videos/2698724980169970/