La gran iniciativa global de la Iglesia de Jesucristo para restaurar la vista de los Santos

Más de 770 millones de personas en el mundo pierden la vista, por causas que se pueden prevenir o tratar, según informó Latter-day Saint Charities.

Más de 100 millones de personas sufren de catarata. Otros millones de personas necesitan lentes correctivos.

Esas son solo algunas de las razones por las que Latter-day Saint Charities prioriza su iniciativa de cuidado de la vista.

El propósito de esta iniciativa para el cuidado de la vista

También te puede interesar: Cómo la Iglesia de Jesucristo ayuda a los inmigrantes hispanos a mejorar su calidad de vida

El propósito de la iniciativa para el cuidado de la vista de la Iglesia es sencillo: Mejorar la calidad de vida de las personas que sufren las causas más frecuentes de pérdida de visión.

Se busca cumplir con este propósito mediante el fortalecimiento de los sistemas de provisión mientras se aumenta el acceso y la calidad de servicios básicos de atención oftalmológica.

La gran mayoría de las personas atendidas por la iniciativa para el cuidado de la vista de la Iglesia son tratadas en sus propios países y comunidades. Con frecuencia, por especialistas locales.

Muchos de los procedimientos se realizan utilizando el equipo quirúrgico más moderno que proporciona la Iglesia.

La forma en que funciona esta iniciativa

Al igual que con otras iniciativas de Latter-day Saint Charities, las asociaciones globales con otras organizaciones humanitarias como Sightsavers, Orbis International y Himalyan Cataract Project son parte integral del éxito de este programa.

Latter-day Saint Charities también trabaja en estrecha colaboración con especialistas locales y ministerios de salud nacionales para descubrir y ofrecer las formas más eficientes de servir a la mayor cantidad de personas posible.

Tales asociaciones “en el terreno” pueden proporcionar un enfoque más holístico para una mayor sostenibilidad e impactos duraderos, dijo Annie Kirk, directora del programa del cuidado de visión de Latter-day Saint Charities.

En los últimos años, por ejemplo, Latter-day Saint Charities y Himalayan Cataract Project proporcionaron suministros y servicios para miles de cirugías de cataratas en Ghana.

Asimismo, 13 centros de salud de Ghana recibieron capacitación en cirugía de cataratas de gran volumen. Además, se donó material quirúrgico a varios centros de salud.

En Malawi, al sureste de África, Latter-day Saint Charities está trabajando con Sightsavers en un proyecto para expandir los servicios de salud ocular en siete distritos del sur.

Cómo esta iniciativa está cambiando la vida de las personas alrededor del mundo

domingo día de reposo

Entre julio de 2019 y junio de 2020, más de 130,000 personas se sometieron a exámenes de detección de pérdida de la visión y 924, incluidos 159 niños, se sometieron a una cirugía para restaurar la vista.

Kirk participó en un proyecto de beneficencia de los Santos de los Últimos Días en Ghana “donde realizaron 705 cirugías de cataratas en una semana”.

Ella nunca olvidará la alegría y las lágrimas de los pacientes cuya vista fue restaurada tras años de problemas de visión.

Fuente: Church News

Comentarios
Hola como puedo saber si en mi país ya esta esta iniciativa que me parece algo fabuloso. Excelente tarde
Cesia Aguilar Domínguez
Nesecito unos lentes tengo 56 años estoy corto de vista y estoy desempleado por la pandemia
Guillermo Gonzalez mendoza
Me gustaría saber esta también hay en Paraguay?
Alma Alonso
Desearia saber si existe algun lugar de apoyo para niños que nacieron con espina bifida. Les estare muy agradecida.
Haydee Romero

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *