Nota del editor: La imagen de portada es referencial.

La noche del domingo 1 de junio, vecinos del distrito de Punchana, en Iquitos, Perú se vieron sorprendidos por un intento de ingreso no autorizado a un centro de reuniones (capilla) de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en la Av. La Marina, cerca de Bellavista Nanay.

Según reportaron medios locales como Diario La Selva y Lo Que Está Pasando en Iquitos, el sujeto fue identificado como Gonzalo Rimachi. El joven fue visto intentando forzar su entrada al edificio religioso alrededor de las 8 de la noche. Testigos alertaron rápidamente a Serenazgo de Punchana, que acudió al lugar.

En un intento por evadir a las autoridades, el individuo huyó saltando por los techos de viviendas colindantes, provocando daños materiales en al menos una de ellas. Aunque fue perseguido, logró escapar.

Vecinos de la zona indicaron que se trata de una persona conocida en el sector por su adicción a las drogas y constantes robos menores, motivados por su dependencia.

Los centros de reunión (capillas) de la Iglesia de Jesucristo  —como esta en Punchana— son espacios dedicados a la adoración, la enseñanza del Evangelio de Jesucristo y el servicio comunitario.

A pesar del incidente, la comunidad continúa adelante con fe, confianza y el compromiso de seguir siendo un faro de luz y esperanza en la zona.

Mira aquí el video de la noticia