Por primera vez, la isla Cartí Tupile que se encuentra en la comarca indígena Guna Yala recibió la visita de un apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Élder Stevenson en la isla Cartí Tupile en el archipiélago de San Blas, Panamá. Imagen: La Iglesia de Jesucristo
El jueves 17 de marzo de 2022, el élder Gary E. Stevenson, acompañado del élder Brian K. Taylor, presidente del Área de Centroamérica y su esposa Jill visitaron la isla Cartí, uno de los tesoros más grandes de Panamá y el hogar de más de 801 miembros de la Iglesia de Jesucristo.

El élder Gary E. Stevenson dirigiéndose hacia el centro de reuniones de la Iglesia en la isla Cartí Tupile. Imagen: La Iglesia de Jesucristo
Un emotivo y especial recibimiento
Al bajar de la lancha que los trasladó a la isla, los líderes de la Iglesia fueron recibidos por miembros y misioneros, mujeres, jóvenes y niños con sus coloridos vestidos, mientras que dos niños soplaban caracoles, una tradición que significa la llegada de una persona especial a la isla e invita a las personas a acercarse y escucharlo.

Un niño Santo de los Últimos Días sopla el caracol una tradición que significa la llegada de una persona especial. Imagen: La Iglesia de Jesucristo
En el camino al centro de reuniones, el élder Stevenson observó a los habitantes darle la bienvenida desde las puertas de sus hogares.
Élder Stevenson saludando a los Santos de la isla. Imagen: La Iglesia de Jesucristo
Cuando el apóstol llegó a la capilla fue recibido por un grupo de jóvenes que realizaron un baile tradicional de la cultura Guna. Luego, 40 niños entonaron con su tierna voz “Soy un hijo de Dios” en dialecto guna.
Un pueblo sagrado
“Este es un pueblo sagrado en una tierra sagrada y sus hogares son sagrados”, declaró el élder Stevenson mientras percibió un espíritu de paz, reverencia, gratitud y humildad por los Santos de los Últimos Días de la isla.

Miembros de la Rama Cartí Tupile. Imagen: La Iglesia de Jesucristo
Por su parte, el élder Taylor declaró: “Para Jill y para mí el ser testigos de esta visita y ver el amor que reflejaba las miradas de este pueblo al ver un apóstol del Señor que los visitó, les compartió su testimonio y les ministró en su tierra, en esta bella isla, ha sido una bendición y una experiencia especial y maravillosa”.
Para saber más sobre esta noticia, visita noticias.laiglesiadejesucristo.org