Sarah Sun fue coronada como Miss Utah en el Teatro Capitol, el sábado 10 de junio. Ella es hija de inmigrantes chinos, y también la primera mujer de color en ganar el certamen de Miss Utah.
Miss Utah y miembro de la Iglesia de Jesucristo
Después de unirse a La Iglesia de Jesucristo de los Santo de los Últimos en 2018, la joven Miss Utah sirvió como misionera de tiempo completo en la Misión Riverside California.
“Sabía que representar a Cristo era algo que estaba destinado a hacer.. A pesar de que mi educación eran importantes para mí, sabía lo que era más importante, y estaba dispuesta a poner eso en pausa durante una temporada”, dijo a Trent Toone en una entrevista para Church News.
Una reina de belleza que comparte el evangelio de Jesucristo
El compartir su fe ha sido una de las motivaciones por las que Sarah ha participado en este concurso de belleza.
“Estaba orando por la oportunidad de compartir mi testimonio”, dijo en la misma entrevista. “Dios me dio esa oportunidad”.
Mientras ella estaba en el escenario, se le preguntó: “Si estuvieras haciendo una entrevista en la televisión en vivo y te hicieran una pregunta que era simplemente demasiado personal, ¿cómo responderías?”
Sarah explicó que como estudiante de la Universidad de Cornell, “una institución muy secular y diversa”, a menudo se le hicieron preguntas personales e incluso inapropiadas sobre su membresía como Santo de los Últimos Días, pero aprovechó el momento para compartir sus creencias. No solo hizo muchos nuevos amigos, sino que fue elegida presidenta de la clase de primer año de forma aplastante.
“Al no avergonzarme de quién era y en lo que creía, sabía que la verdad siempre podía prevalecer y tocar los corazones de aquellos que la buscan”, dijo. “Sé que la luz de Cristo permite que las personas se conviertan en mejores seres, y nunca me avergonzaré de compartir eso con otras personas”.
Cuando se anunció que Sarah Sun ganó la corona como Miss Utah 2023, los otros concursantes se acercaron para abrazarla y comenzaron a cantar su nombre. La audiencia también se unió a este júbilo. Más tarde, algunos fans dijeron que era la escena más celebrada por los concursantes en décadas.
Actualmente, Sarah está estudiando en la Universidad Brigham Young donde se especializa en ciencias políticas. Es miembro de los Jóvenes Embajadores de BYU y espera asistir a la Facultad de Derecho de Harvard en los próximos años.
Fuente: Church News