Jóvenes mormones son campeones acuáticos en Chile y en el mundo

Jóvenes mormones son campeones

Dilan Bernales Bermeo y Carlos Chandia Calcagno,  son miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia mormona) en Arica-Chile.  Estos jóvenes mormones son campeones nacionales en las diferentes disciplinas que practican sobre el agua, ambos asisten a la misma congregación y disfrutan de ser grandes amigos pero lo que más aman es compartir su testimonio.

Jóvenes mormones son campeones

 

Dilan, el surfista mormón

Este alegre joven de 15 años de edad esta diagnosticado con el síndrome  Óculo Aurículo Vertebral que influye tanto en su capacidad motriz y en una Escoliosis severa,  sin embargo, Dilan es amante del Surf hace 3 años y  participa en campeonatos de Surf Convencional y Surf Adaptado, ha obtenido algunos títulos como Bicampeón Nacional en Surf Adaptado y actualmente está posicionado en su categoría nº12 el Ranking Mundial, gracias a los éxitos en esta disciplina ha sido bendecido al conocer todo el largo de Chile como también los Estados Unidos.

Jóvenes mormones son campeones

Estos viajes también han permitido que Dilan junto a su familia puedan visitar el Templo de San Diego , Los Ángeles y algunos otros en el Estado de Utah , gracias a este deporte ha conocido a otros deportistas con capacidades diferentes que tienen las mismas esperanzas de vida, de salir adelante independiente de sus dificultades físicas.

En exclusiva para Mormonsud, Dilan comparte: “El testimonio más grande que yo pude obtener acá en la iglesia, es que Dios tenía grandes bendiciones preparadas para mí , todo lo que he logrado  hasta ahora , ha sido gracias a Dios y siempre voy a estar agradecido de esto, quiero devolverle, aunque sea un poco de lo que me Él me ha dado, quiero honrarlo, cumplir con todo lo que me llame hacer, cumplir con mis deberes en el Sacerdocio, y espero nunca defraudarlo”.

Jóvenes mormones son campeones

Este surfista mormón les dice a los jóvenes de la iglesia, que “siempre hay un camino y que debemos aferrarnos a  la barra de hierro y que el Señor nunca nos va a dejar de lado, aunque pasemos por momentos difíciles, Él nos aliviara nuestras mayores penas, porque este evangelio es hermoso”.

Jóvenes mormones son campeones

Dilan cada domingo sirve en la iglesia a través de su llamamiento como Secretario del Cuórum de Maestros y también al preparar y repartir de la Santa Cena, sus expectativas a futuro es cumplir con las metas del Sacerdocio Aarónico hasta lograr obtener el Sacerdocio de Melquisedec para finalmente servir una misión de tiempo completo.

Carlos, el clavadista mormón

Carlos tiene 16 años de edad, es miembro de la iglesia desde los 8 años, practica desde hace 5 años  el Salto Ornamental o popularmente conocido como “clavado”, este es un deporte Olímpico que requiere gran dedicación y disciplina, en su historial deportivo ha obtenido en dos oportunidadesel título de Campeón Nacional, nos cuenta que “en mis viajes de competición siempre soy el único miembro de la iglesia, por lo que me esfuerzo por ser un ejemplo a los demás, para que las personas vean algo diferente en mí”.

Jóvenes mormones son campeones

Carlos les dice a los jóvenes que “al ser miembro de la iglesia y la vez ser destacado en alguna disciplina deportiva, es algo muy bueno, porque tenemos la oportunidad de ser una luz a las personas que nos rodean, es una gran oportunidad de dar a conocer del evangelio, tengo una gran responsabilidad ya que soy el único miembro de la iglesia en Chile que practica esta disciplina”.

Este joven está convencido que el ser un ejemplo a los demás, puede significar grandes cambios en la opinión que las personas tienen en los miembros de la iglesia.

El joven mormónl expresa su testimonio: “Yo sé que Jesucristo vive y que este evangelio es verdadero, el evangelio que me ha ayudado a progresar tanto el ámbito deportivo y espiritual, he tenido que ser fuerte en muchos de los viajes de competición, ya que no hay nadie que me diga; ‘¡no, no puedes hacer eso!’; sé que si no hubiese sido miembro de la iglesia quizás habría tomado algunas decisiones de las me podría haber arrepentido”.

Jóvenes mormones son campeones

Unas de las metas más próximas de Carlos, es prepararse para que a los 18 años de edad pueda servir una misión de tiempo completo y que de regreso de su misión seguir practicando este hermoso deporte Olímpico.

Una vez más, jóvenes mormones destacan en competencias nacionales y mundiales, sin embargo, lo más importante para ellos es su obediencia a los mandamientos y su deseo más grande que conseguir medallas: Servir al Señor en una misión de tiempo completo.

 

Colaboración del artículo: José Luis Díaz. Estaca Costanera, Arica, Chile.

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *