Se han cumplido 60 años desde que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días llegó a Bolivia.
Desde 1964, el evangelio ha crecido y se ha extendido a las principales ciudades de los nueve departamentos del país, donde ha cambiado vidas y ha obrado milagros.
Para celebrar estas 6 décadas de continuo crecimiento, los miembros de la Iglesia de Jesucristo han organizado una serie de actividades de servicio, sociales y culturales abiertas a toda la comunidad.
El consejo multiestaca regional de El Alto y el Consejo de Estaca Oruro fueron los primeros en conmemorar este aniversario con el festival “Lehi Legacy Fest”, que se celebró el sábado 27 de abril de 2024 en el polideportivo “Héroes de Octubre” de El Alto.
“Lehi Legacy Fest”
El festival reunió a miembros, familiares y vecinos de las estacas Satélite, Los Andes, Litoral, El Alto y Oruro. Este evento cultural no solo unió a los miembros y amigos de la Iglesia, sino que también destacó la rica diversidad cultural de Bolivia.
“Estamos muy emocionados de ser parte de este hermoso festival, que no solo muestra nuestra gran diversidad cultural, sino también la alegría de los miembros por los 60 años de la Iglesia de Jesucristo”, expresó Faustino Ziga, presidente de Misión Bolivia, quien disfrutó del evento junto a su esposa, Leticia Miranda De Ziga.
El “Lehi Legacy Fest” contó con la participación de artistas y grupos musicales como Munaysisa, Mayampi y Moralva, además del Ballet de la Universidad Pública El Alto (UPEA).
Los asistentes disfrutaron de una variedad de danzas, incluyendo afroperuanas, cuadros mexicanos, chacarera argentina, cumbia colombiana, huaylas peruanos, san juanito ecuatoriano y bailes nacionales como el cuadro potosino, pujllay, salay, tobas, diablada y saya, entre otros.
Lee más sobre esta noticia en noticias.laiglesiadejesucristo.org