La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció la incorporación de 12 nuevos himnos a la colección “Himnos: Para el hogar y la Iglesia”. Entre ellos se encuentra «A Ti oramos», cuyos versos fueron escritos por el profeta y presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson.

La canción, publicada por primera vez en 2003 en la revista Liahona, ha sido interpretada en conferencias generales en octubre de 2018 y abril de 2022. Ahora, forma parte oficial del nuevo himnario que poco a poco se está dando a conocer.

Emily Winters, de 18 años, quien participó en las grabaciones en inglés, expresó.

“Es una canción muy especial. Habla de nosotros y de Dios. Es una representación hermosa de nuestra relación con Él”.

12 nuevos himnos

himnos; nuevo himnario
Doce nuevos himnos se unen al himnario global de la Iglesia. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Los nuevos himnos ya disponibles en español, portugués, francés e inglés son:

Con esta entrega, la colección suma ya 60 himnos en inglés, español, portugués y francés. Además, se añadieron 15 himnos en alemán, coreano y tagalo, alcanzando un total de 37 en esos idiomas.

Música que inspira

Once nuevos himnos se han sumado al himnario global “Himnos: para el hogar y la Iglesia”. Escúchalos aquí.
Doce nuevos himnos se han sumado al himnario global “Himnos: para el hogar y la Iglesia”. Escúchalos aquí.

El élder Matthew L. Carpenter, Setenta y asesor del comité de himnos, explicó:

“Esperamos que al cantar estos himnos la gente se sienta más cerca de Jesucristo. Son letras y melodías que permanecerán en sus corazones para toda la vida”.

La selección también busca reflejar la naturaleza mundial de la Iglesia. Por ejemplo, «La senda es Jesús» proviene del himnario tongano, «¿Puedes tú contar los astros?» es una canción de niños alemana muy querida, y «¡Ve! Dilo en las montañas» junto con «Ven a mí» son himnos espirituales afroamericanos conocidos y queridos en el mundo cristiano.

La presidenta general de la Primaria, Susan H. Porter, destacó cómo los himnos influyen en la vida de los niños:

“Queremos que cada niño sienta la alegría de cantar canciones que enseñan de Jesucristo y Su evangelio. Las melodías y letras hermosas quedarán en sus corazones y mentes para toda la vida, ayudándolos a desear ser discípulos de Cristo”.

Por su parte, el presidente Timothy Farnes, líder de la organización de los Hombres Jóvenes, recordó la fortaleza espiritual que ofrece la música:

“Los himnos invitan al Espíritu a nuestras reuniones y a nuestras vidas. Pueden ser una forma de protección, de alabanza o de consuelo. Jesús mismo se preparó para Su sacrificio más grande con música”, dijo citando Marcos 14:26.

La aplicación Música Sagrada se descontinuará

himnos; biblioteca del evangelio
Ahora podrás encontrar los himnos en la aplicación Biblioteca del Evangelio. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La Iglesia también anunció que la aplicación Música Sagrada dejará de funcionar en enero de 2026.

Sus funciones se integrarán en la aplicación Biblioteca del Evangelio, donde a partir de octubre de 2025 los usuarios podrán crear listas de reproducción personalizadas.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar