Hoy, domingo 7 de junio, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Colombia se une a la jornada de ayuno y oración organizada por el Comité de Libertad Religiosa, de Culto y Conciencia Departamental del Valle del Cauca.
Con el objetivo de encontrar alivio frente a la pandemia del COVID-19, miembros de distintas religiones en Colombia se unen para orar y ayunar como muestra de fe hacia Dios.
Esta iniciativa interreligiosa se está desarrollando durante 42 días en Colombia. Cada comunidad de fe tiene a cargo un día, es por eso que la Iglesia de Jesucristo estará a cargo este primer domingo del mes que coincide con su domingo de ayuno y testimonios.
Los miembros de la Iglesia de Jesucristo observan la ley del ayuno. Es una doctrina antigua practicada desde los días de Moisés, David, Ester, Isaías y Daniel.
Pablo, del Nuevo Testamento, amonestó a los santos de Corinto a “[ocuparse] en el ayuno y la oración” (1 Corintios 7:5). Y el Salvador mismo enseñó que ciertas cosas “no [salen] sino con oración y ayuno” (Mateo 17:21).
Para más información, visita noticias-co.laiglesiadejesucristo.org