La Presidencia de Área en Utah pide a los miembros que usen mascarilla

La Presidencia del Área de Utah de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha pedido a todos los miembros del Estado que utilicen mascarilla cuando estén en espacios públicos.

Los líderes de la Iglesia enviaron la petición por correo electrónico a los Santos de los Últimos Días en Utah el viernes por la noche.

“Únase a nosotros ahora con un propósito común para la bendición y el beneficio de todos”, decía el correo electrónico, firmado por el presidente del área de Utah, el élder Craig C. Christensen, y sus consejeros, el élder Randy D. Funk y el élder Walter F. González.

El mensaje señaló que Utah estableció un récord el viernes con 867 nuevas infecciones por COVID-19, por encima del máximo anterior de 722. Una autoridad de la salud explicó que el Estado podría estar “encaminado a un desastre” como el porcentaje de camas de hospital en uso está aumentando.

“Un grupo creciente de autoridades médicas ha confirmado que el simple uso de una mascarilla cuando se está en público y cuando no es posible el distanciamiento social reducirá significativamente la propagación de COVID-19”, explicó el correo electrónico.

“Esto es aplicable tanto en interiores como en exteriores. Observamos con agradecimiento la atención que mostraron nuestros miembros al regresar a las reuniones sacramentales con máscaras faciales”.

Los líderes del área dijeron que usar las máscaras sería una señal de buena ciudadanía. El presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, dijo varias veces que los líderes y miembros de la Iglesia quieren ser buenos ciudadanos mundiales durante COVID-19.

 

Fuente: Deseret News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *