La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado la creación de una nueva Área de Canadá, diseñada para fortalecer el liderazgo y brindar un mayor apoyo a los miembros de la Iglesia en ese país.
Este importante cambio será efectivo a partir del 1 de agosto de 2025.
La formación de esta nueva área se logrará mediante la división de las actuales áreas Norteamérica, Norteamérica norte y Norteamérica oeste.
La sede de la Presidencia del Área y su oficina operativa, que incluirá un director de asuntos temporales y otras funciones administrativas, se establecerá en Toronto, Ontario.
En una carta dirigida a los líderes de la Iglesia de todo el mundo, la Primera Presidencia expresó:
“Estamos agradecidos por la dirección del Señor a medida que Su Iglesia continúa creciendo en toda la tierra”.
Un paso más en el crecimiento global de la Iglesia
Con la creación del Área de Canadá, la Iglesia alcanzará un total de 24 áreas en todo el mundo. Cada área es supervisada por una Presidencia de Área, liderada por un Setenta Autoridad General como presidente, con el apoyo de dos consejeros, quienes pueden ser Setenta de Área o Autoridad General.
La Presidencia de Área tiene la responsabilidad de enseñar, apoyar y fortalecer a los miembros, líderes locales, misioneros y presidentes de templo dentro de su región geográfica.
Este modelo organizativo, implementado inicialmente en la década de 1980, ha sido clave para responder a las necesidades de una Iglesia en constante crecimiento.
Una Iglesia que crece con propósito
Las Presidencias de Área fuera de los Estados Unidos residen en el territorio que supervisan, lo que les permite un contacto cercano con los Santos de los Últimos Días en su región. A través de viajes frecuentes, estos líderes ofrecen orientación, enseñanzas y apoyo personal a las congregaciones y comunidades a las que sirven.
La creación del Área de Canadá refuerza el compromiso de la Iglesia de fortalecer su organización y responder de manera más efectiva a las necesidades de sus miembros en cada rincón del mundo. Este emocionante anuncio refleja el crecimiento continuo de la fe y la expansión de su influencia en la vida de millones.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org